¿Cuáles Son Las Ventajas Del Consumo De Leche De Soja?

En los últimos años el consumo de leche de soja aumentó considerablemente, cada vez es más popular y también se convirtió en un tema ampliamente debatido.

Diferentes científicos han realizado muchos estudios sobre cómo la leche de soya afecta a nuestra salud, pero la investigación aún continúa, ya que sabemos muy poco.

Leche De Soja
dumbcat / Pixabay

Al igual que todos los demás productos, la leche de soya tiene beneficios y desventajas.

El principal beneficio del consumo de leche de soja es la reducción de colesterol, de esta manera reducir la probabilidad de tener problemas con el corazón.

La leche de soya es libre de lactosa, por lo que es la mejor opción para aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa.Otra ventaja es que la leche de soya no contiene una proteína llamada caseína que se pueden encontrar en la leche de vaca.

Publicidad
   

La caseína es ampliamente utilizada en diversos productos (medicinas, alimentos, pinturas, adhesivos) y la gente puede desarrollar una alergia a ella o trastornos gastrointestinales.

Como desventaja, el ácido fítico de la leche de soja pueden disminuir la absorción de ciertos minerales y vitaminas.

La soya también contiene altos niveles de fitoestrógenos que tiene efectos negativos en la producción de esperma y de la cantidad de testosterona en el cuerpo de los hombres.

Algunos científicos también sugieren que las isoflavonas presentes en la soya pueden contribuir al desarrollo de cáncer de mama, trastornos de la tiroides e incluso leucemia.

Otros consideran que el consumo de soya ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, incluyendo el de próstata y de mama.

Publicidad

No sabemos todo acerca de la leche de soja, por lo que no podemos concluir si el consumo de forma regular nos traerá más beneficios o más desventajas. Probablemente depende de la situación cada persona.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.