Conoce A Los Libros Electrónicos o Ebooks

0
101

Un libro electrónico o ebook es un libro en formato digital para ser leído a través de dispositivos electrónicos como lectores digitales (kindles), tabletas, teléfonos inteligentes o computadoras. A los ebooks los podemos encontrar en variedad de formatos, entre ellos se encuentran: PDF, EPUB, MOBI, PRC, FB2, HTML, TXT, LRF. La elección del formato va a depender de cada persona.

Libros Electrónicos o Ebooks
Free-Photos / Pixabay

Los formatos más comunes para leer en digital son: PDF, EPUB, MOBI. El Portable Document Format o formato de documento portátil (PDF), creado por Adobe, es un formato de archivo que tiene la finalidad de presentar e intercambiar documentos de cualquier tipo desde informes, trabajos universitarios hasta libros electrónicos de forma segura sin importar el sistema operativo o hardware que se esté utilizando.

Electronic publication o Publicación electrónica (EPUB), creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), es un formato de documento para libros electrónicos que puede ser adaptado a cualquier dispositivo de lectura de forma rápida y automática ya que no se necesita hacer conversiones de ningún tipo. Está basado en estándares XML. Se adapta a una computadora o teléfono inteligente de igual manera. Es el formato más utilizado para descargar libros gratis.

Mobipocket (MOBI) es un formato para lectura de libros digitales que pertenece a Amazon. Es adecuado para pantallas pequeñas, ya que permite hasta un tamaño de imagen de 64 KB. Soporta la protección de seguridad DRM. Es el formato menos utilizado para descarga y lectura.En internet hay una extensa variedad de páginas para descargar libros gratis.

Entre las más conocidas se encuentran Google Books tiene un catálogo muy amplio de libros electrónicos. Están estructurados por tema, género, autor, idioma para facilitar la búsqueda. Tiene listas sobre los libros más populares, más descargados, más reseñados, entre otras.

Epublibre “más libros, más libres” es una página en español muy popular con un catálogo de más de 27 mil libros electrónicos aunque se pueden encontrar algunos en catalán e inglés. Los libros de literatura predominan aunque se pueden conseguir de otros temas y géneros. Cada libro tienen su ficha técnica: título, autor o autores, año de publicación, número de páginas, sinopsis, la posibilidad de hacer comentarios y evaluar los libros.

Otra página para descargar libros gratis en español es Espaebook, con un catálogo de 24 mil libros. Ofrece listas de los últimos agregados, los más leídos de la semana, los más leídos en el mes y los más leídos de todos los tiempos. También predominan los libros literarios desde los clásicos hasta los contemporáneos.

Leer libros digitales
Free-Photos / Pixabay

Las ventajas de leer en digital y descargar libros gratis son muchas, entre ellas tenemos: No hay gasto de papel y tinta por lo tanto son cuidadosos con el medio ambiente. Puedes tener la cantidad que desees ya que no ocupan espacio físico. Son descargados de forma inmediata. Facilita el acceso a la lectura en cualquier lugar o momento sin importar la cantidad de páginas. Puedes subrayar, hacer anotaciones, realizar búsquedas de palabras.

No todo es perfecto, así que los ebooks tienen desventajas como estas: A veces el libro físico no se encuentra en digital. Requiere un mínimo de conocimiento sobre tecnología. No hay contacto con el papel, elemento que muchos lectores extrañan. Los dispositivos electrónicos para su lectura se pueden dañar. Se necesita de una conexión de internet para su descarga.

Evalúa las facilidades de los ebooks porque cada vez más son las personas que incursionan en la lectura digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here