Consejos Para Limpiar El Mármol Con Productos Caseros

0
53

En muchas casas el mármol es un material que esta presente en diferentes sectores de la casa, es posible encontrarlo en la cocina o en el baño, además de aportar un toque de elegancia al hogar se trata de un material que necesita de un cuidado constante y diario.

A continuación quiero compartir algunos consejos para que puedan cuidar al máximo el mármol que se encuentra en su casa de una forma totalmente ecológica y natural gracias a diferentes productos caseros.

Si por ejemplo necesitan dejar en perfectas condiciones un suelo de mármol no es necesario contar con productos químicos que lo pueden dañar por completo, lo primero que tienen que hacer es barrer la zona a limpiar y retirar cualquier rastro de suciedad con un trapo húmedo con agua y alcohol.

Luego tienen que limpiar el suelo por completo agregando un balde con agua y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, un cuarto de alcohol y un poco de jabón liquido, de esta forma lograrán un piso en perfectas condiciones.

Hay pisos muy delicados como es el caso del mármol blanco que necesita un cuidado extremo para dejarlo en óptimas condiciones, un poco de agua tibia, jabón neutro es perfecto para limpiar este tipo de mármol sin que le pase nada.

Ahora para lograr quitar esas manchar rebeldes pueden utilizar media taza de agua oxigenada y el juego de medio limón, luego aplicar el liquido con la superficie a limpiar con una esponja, dejar actuar durante unos minutos y aclarar con un poco de agua tibia y secar con un paño limpio.

Si se cae un poco de comida o bebida es necesario limpiarlo al instante, pueden utilizar un paño absorbente y luego un poco de agua tibia, con esto sería suficiente para quitar la mancha, si no es suficiente no esta mal probar con una mezcla de agua con vinagre blanco.

Ahora si quieren pulirlo y que quede perfecto, hay una solución casera excelente, se necesitan 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua, se formará una pasta, la extienden sobre la superficie dejan reposar durante 30 minutos, luego sin frotar se retira con agua tibia y pasar un paño de microfibra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here