Una Limpieza y Exfoliación De Cutis Que Da Resultado Efectivo

 

Todas las mujeres queremos tener la piel perfecta. El maquillaje queda bien si la piel se encuentra en buen estado.  Es recomendable concurrir una vez al año a un especialista que nos realice una limpieza.

Limpieza de cutis

gerryimages / Pixabay

Sin embargo, en casa podes realizar una buena exfoliación y limpieza de cutis para eliminar la suciedad que día a día se acumula en nuestra piel.

Te damos consejos a seguir para realizar una buena limpieza en casa
  • Una limpieza no es desmaquillarse. Aunque el primer paso consista en desmaquillarse, la limpieza incluye otros productos de cosmética. El primer paso será desmaquillarse con un gel o crema de limpieza, sin dejar de lado los ojos. Existen cremas específicas para esa zona ya que es una zona más delicada que el resto.
  •  Lavar la cara con agua caliente y realizar baños de vapor. Puedes realizarlo en la ducha, o con una pequeña olla, hierves agua y expones tu cara al vapor cubriendo la cabeza con una toalla. El vapor colabora en la apertura de los poros y nos ayuda a retirar la acumulación de toxinas y suciedad.
  • Luego para una limpieza más profunda es recomendable el uso de cremas exfoliantes, que junto con un cepillo específico para exfoliar la zona penetraran en tu piel de una manera más sencilla. Normalmente son eléctricos, algunos de uso profesional. Pero si no cuentas con ellos, es posible aplicar la crema con movimientos circulares dedicando un tiempo para que la crema penetre y sea posible la eliminación de impurezas.
  • Para eliminar puntos negros, es mejor comenzar calentando en una olla agua hasta que hierva acercando la cara para que se abran los poros y aflojen la suciedad. Con las manos limpias podemos extraer los puntos negros. Luego, de modo inverso a lo anteriormente explicado, colocar una crema exfoliante o de limpieza, haciendo movimientos circulares para que penetre correctamente.
  • Luego aplicar una mascarilla purificante o nutritiva. En algunos casos se suele recomendar tónicos para cerrar los poros. Te recomiendo la máscara para hidratar.
  • No maquillar durante las 12 horas siguientes. Y una vez que te maquilles, cada día retirar durante la noche con un desmaquillante para luego nutrir con una crema de noche.
   
Alojado en PremiumHosting.cl