Cuando Los Anteojos Irritan La Piel

A pesar de la infaltable limpieza de cutis diaria, la piel puede reaccionar en forma de granitos o enrojecimiento frente a la agresión de ciertos elementos.

Los Anteojos

Los Anteojos Irritan La Piel

Uno de los motivos principales de este problema en la zona de la nariz y en los pómulos se debe al marco de los anteojos.

Según los especialistas el sudor se acumula debajo de los marcos plásticos y éstos, al rozar la piel, provocan picazón y la consecuente inflamación.

Por otra parte, el sudor también se puede acumular debajo de los marcos de metal, dejando la piel irritada y áspera. Inclusive, se ha conocido casos en que la piel, en la zona del puente de la nariz llegó a lastimarse considerablemente.

Esta afección se conoce con el nombre de dermatitis de los anteojos y puede ser tratada con cremas con contenido de hidrocortisona.

Sin embargo, la verdadera mejoría se consigue cambiando el marco de los cristales: si son de metal, opte por los plásticos o viceversa.

Otra medida muy importante a tener en cuenta es el hecho de que le “calcen” perfectos, ni muy ajustados, ni muy flojos, ya que el 80% de estas reacciones se debe a que el marco de los anteojos no es el adecuado para la forma del rostro.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.