Saltar al contenido

¿Los Chicos Deben Tener Su Cuarto Propio?

chicos acelerados

Los chicos se despiertan mejor y enferman menos cuando duermen desde muy pequeños en su propio cuarto. En realidad, el bebé puede dormir solo, en un cuarto próximo al de los padres, para que éstos puedan oír su llanto, desde el mismo momento de su nacimiento.

Tanto ustedes como él se sentirán más tranquilos, dormirán mejor y evitarán la costumbre de que el pequeño se traslade a la cama matrimonial ni bien pueda hacerlo.

Recuerde que un bebé mayor de 6 meses nunca debería dormir en la misma habitación de los padres. Lo ideal es que el cuarto que usted destine a su hijo sea aireado y soleado, como muebles apropiados para que él pueda jugar sin peligro.

Dos chicos que uegan

Destínele un canasto o cajón grande para que pueda guardar sus juguetes y los tenga a su alcance cuando quiera. Si el bebé es recién nacido, puede dormir en un moisés o en un cochecito. Pero pasados los primeros meses deberá hacerlo en una cuna, para evitar posibles accidentes.

Es recomendable destinarle una cuna con barrotes altos (de unos 80 centímetros), de manera que cuando el bebé comience a pararse tomándose de ellos, no corra riesgo de caerse.

Dos niños que están en el bosque

En lo posible, los barrotes deben ser movibles para facilitarle a usted la tarea de cambiarlo y levantarlo. Cuando su hijo tenga alrededor de un año y medio, quítele los barrotes para que no intente bajarse de la cama estando éstos colocados.