La Enseñanza De Los Estilos De Natación: Crol, Espalda, Mariposa y Braza

Los estilos de natación se conforman de cuatro maneras o estilos de los cuales se suelen distinguir en las competiciones.

Crol

En este estilo de natación, usamos un brazo para moverlo en el aire en el aire y con la palma hacia abajo para que esté totalmente dispuesta a entrar en el agua cuando avancemos, además que el codo debe estar completamente relajado, mientras el otro brazo tiene que estar bajo el agua.

Estilos De Natación

HansenHimself / Pixabay

Las piernas se deben mover de acuerdo con el movimiento de nuestros brazos, por lo que se requiere de una completa sincronización, también se requiere que las caderas se muevan de arriba y abajo, y los pies hacia adentro. Al hacer las brazadas se requiere de ocho patadas oscilantes.

En este estilo se debe de respirar relajadamente. Se recomienda tomar una respiración completa por cada brazada, inhalando por la boca cuando la cabeza este a un lado del brazo y exhalar bajo el agua cuando el brazo avance.

Brazadas

En este nuevo estilo de natación, el, nadador se mantiene boca abajo, con los brazos apuntando hacia el frente, y se comienza haciendo movimientos horizontales en donde se abren los brazos hasta quedar en una línea recta con los hombros, siempre debe estar encima o debajo de la superficie del agua.

Brazadas

skeeze / Pixabay

 

También se deben encoger las piernas para acercarlas al cuerpo y apuntar hacia afuera las rodillas y los dedos de los pies, luego se estiran con un fuerte impulso en el momento en que los brazos vuelven a su posición inicial, junto en ese momento deberás iniciar devuelta todo el ciclo.

El nadador exhalando debajo del agua y Las brazadas de forma lateral. Llegados a este punto no debes para el ritmo o te lesionaras, para eso se debe de ir disminuyendo la velocidad para después frenar sin problemas.

Estilo mariposa

En este estilo de natación, ambos brazos tiene que estar juntos al frente por encima del agua y luego moverlas hacia atrás en el mismo tiempo.

Estilo Mariposa

pettep / Pixabay

El movimiento en los brazos son de manera continua con múltiples movimientos ondulantes junto a las caderas. La patadas se hacen como si fueras un pez, juntarlas bien y moverlas de arriba hacia abajo.

Espalda

Aquí es esencial el estilo de Crawl, con la única diferencia de que el nadador flotara con la espalda dentro del agua.

Estilo Espalda Natación

tpsdave / Pixabay

La misma secuencia de movimientos en los brazos y las piernas con la única diferencia de que será al revés.