¿A Qué Edad Los Gatos Cazan Ratones?

Por extraño que pueda parecer a algunas personas, los gatos no nacen sabiendo cazar. Es una habilidad que aprendieron observando a sus madres.Si la madre es buena cazadora, por lo tanto sus gatitos aprenden a ser buenos cazadores.

Los Gatitos

AllAnd / Pixabay

En una edad de unos cinco o seis semanas, la madre comienza a enseñar a sus crías a cazar. En primer lugar, trae ratones muertos a los gatitos, y delante de ellos, ella va a comer algunos de ellos. De esta manera, se les muestra que los ratones son sus presas y son buenos para comer.

 

Con el tiempo, los mininos empiezan a jugar con el ratón muerto que su madre ha traido.Es una buena idea mantenerse lejos de ellos cuando están en esta etapa ya que podría ser lastimado por un ratón volador, si no se tiene cuidado!

Los gatitos que cazan

Alexas_Fotos / Pixabay

Después de algún tiempo la madre empieza a traer medio muerto al ratón y dejar que los gatitos ejerciten.Pronto los gatitos saltan y lanzan al ratón alrededor de ellos con tanta confianza como lo hicieron con los que habían muerto y que su madre había hecho. Entonces, ella empieza a traer ratones vivos, sanos y sus pequeños empiezan con el ejercicio.

La primera vez que la madre libera un ratón vivo, y trata de escapar, hay un alboroto inmediato entre los gatitos.

Tremendamente emocionados, los gatitos agitados, tratando de saltar sobre el ratón que zigzaguea entre ellos. Si el ratón se escapa a los gatitos, la madre por lo general lo lleva de nuevo.

gatitos que cazan

pressenet / Pixabay

En este punto, los gatitos estan tan emocionados que saltan sobre cualquier cosa que se mueva.Por lo tanto, no es sorprendente que el ratón se escape a menudo ante las primeras prácticas.

Durante las lecciones, los gatitos se vuelven más exigentes en sus metas y desarrollan su capacidad para atrapar al ratón de forma ágil y rápida. Estas lecciones no siempre salen bien.

Un día, la madre decide que los gatitos están listos para su primera cacería de verdad. Los llevará a un buen lugar donde sabe que hay muchos ratones para capacitar a sus gatitos.

En dicho sitio no revela su técnica de caza. En su lugar, les permite desarrollar a sus pequeños su propio estilo en estas incursiones de caza. Cada gatito descubre las técnicas que funcionan. Al final de sus lecciones, los gatitos se han convertido en grandes cazadores.