¿Porqué Los Gatos Aportan Beneficios Para Nuestra Salud?

0
72

Hay diferentes estudios que confirman que tener un gato en casa ofrece grandes beneficios para la salud de las personas.

Los felinos han mejorado la vida del ser humano en infinidad de maneras ya que forman parte de la familia.

En este caso quiero destacar cinco razones muy interesantes que aportan beneficios al tener un gato en casa.

1. Antidepresivo

Con sólo acariciar al gato apacigua considerablemente el estrés ya que los felinos son el antidepresivo perfecto porque mejora el estado de ánimo y sirve positivamente para las personas que luchan contra la depresión.

2. Los Nervios

Son ideales para calmar los nervios de una persona como también la tensión arterial.

Los gatos producen frecuentemente vibraciones que oscilan entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia ideal y beneficiosa para muchas enfermedades.

3. La Soledad

A la hora de tener una mascota  una de las mayores ventajas es la capacidad de calmar los sentimientos de sentirse solo.

Un perro o gato son quienes mejor nos pueden escuchar después de un mal día, sus gestos al cruzar la puerta nos recuerda que siempre hay alguien contento que nos espera del otro lado para darnos todo su cariño.

4. No Ocultan Sus Sentimientos

Los felinos no saben ocultar lo que sienten, si un día están contentos siempre lo demuestran y si tienen una tarde endemoniada los vemos de la misma forma.

Estos sentimientos encontrados pueden hacer pasar al dueño de un día triste a contento con solo ver al gato dando saltos por todos lados y demostrando su felicidad absoluta.

5. Hacerte Reír

Tener un gato en casa nos garantiza obtener una sonrisa absoluta, simplemente jugando o por algún salto curioso.

Observar 20 minutos de vídeos divertidos de gatos reducen el nivel de cortisona en una persona de forma considerable y de esta forma vamos a mejorar la memoria en un corto plazo en las personas de mayor edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here