Pasos Para Controlar Los Nervios En Los Perros

0
47

Los canes, de la misma forma que los humanos, pueden sufrir de nervios si no chequeamos que están satisfechas todas sus necesidades.

Estamos hablando de una correcta alimentación, salidas diarias, jugar con ellos y mucho amor.

Lo que pasa es que de acuerdo a nuestro ritmo de vida, no siempre podemos ofrecerle a la mascota todo ello y pasan gran parte de su tiempo “solo” y cuando volvemos al hogar nos encontramos con la sorpresa de que han destrozado la mesa o roto un jarrón como resultado de un aburrimiento generalizado.

Por todo esto, es elemental tener en cuenta diferentes tips para controlar los nervios de los perros para que sean felices y que estén más tranquilos.

1. Ellos se merecen un correcto cuidado

Todo comienza antes de evaluar tener un perrito en casa.

Los perros, aunque son animales hogareños, nunca deben estar encerrados todo el día sin hacer nada, mucho menos encadenado, sino que todo lo contrario: deben correr, paseos prolongados, juegos diarios y relacionarse con otras mascotas y personas.

Pero lo más importante es recibir mucho “amor” por parte de su familia.

Si no se cumple nada de ello, es posible que nuestra mascota sufra de stress y depresión.

2. Chequear su rutina diaria

A todo perro le encanta seguir una rutina, ya que es beneficiosa para que se sienta tranquilo y relajado.

Es recomendable pensar en un horario para cada cosa.

Por ejemplo: un paseo bien temprano por la mañana, juegos al mediodía, su comida a la 13hs, un nuevo paseo a media tarde, jugar a las 17hs o durante nuestro tiempo libre.

3. No dejarlo solo durante un tiempo prolongado!

No está acostumbrado a pasar mucho tiempo en soledad.

Por ello, si no queda más remedio es un buen consejo dar un largo paseo antes de ir al trabajo, ya que de esta forma estará relajado.

Pero, a su vez, en el hogar pueden dejar un “Kong” para que reduzca los nervios.

4. Dar incentivos, sólo cuando se encuentre tranquilo

Por lo general, los individuos ansiosos tratan de ayudarse para darse ánimos.

Sin embargo la diferencia en los perros es que si le damos caricias, abrazos o le damos una golosina, lo que estamos realizando es “aceptar” ese comportamiento de ansiedad, claramente no queremos ello, entonces “solo premiarlo cuando esté calmado“.

Espero que cada uno de los tips antes mencionados sean de ayuda para controlar el stress en tu perro, Si ves que no mejora, es hora de visitar al veterinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here