Los Palos De Selfies: Los 10 Lugares Donde Están Prohibidos

0
86

En este último tiempo los famosos palos de selfies revolucionan el mundo de la fotografía en el ámbito familiar y profesional.

Ya es muy común encontrar a cualquier individuo sacándose fotos a sí mismos en diferentes puntos turísticos como por ejemplo: estadios, monumentos o edificios emblemáticos del mundo.

Aunque parezca curioso cada vez son más los edificios o lugares famosos que han cancelado la utilización de los palos de selfies.

1. Museo Thyssen

Un reconocido museo en Madrid hace poco tiempo prohibía la entrada a las personas que llevasen el “palo de selfie”.

La excusa del museo es por la seguridad del mismo ya que con este tipo de artefactos, al ser extensibles se puede llegar a dañar alguna de las obras más reconocidas del lugar.

Sin embargo los individuos siguen sacándose selfies o fotos normales.

2. Museo de Arte Moderno de Nueva York

El famoso museo de Nueva York es uno de los primeros lugares en prohibir el palo de selfies.

Los responsables contaban que la negativa es “para tranquilizar el ambiente del museo y asegurar una visita ideal a todos los turistas”.

3. Coliseo de Roma

Otro lugar histórico que prohíbe el ingreso de los palos de selfies es el coliseo de Roma ya que necesitan proteger las exhibiciones y la seguridad de los visitantes que ingresan a diario en el establecimiento.

La prohibición se daba a conocer poco tiempo después que dos turistas grabaran sus iniciales en la pared del Coliseo para sacarse una selfie tiempo después.

4. El Guggenheim de Nueva York

Un destacado museo neoyorquino se suma a la lista de los lugares turísticos que decidieron vetar el uso de los palos selfie.

El Guggenheim de Nueva York no quiere selfies en su museo ya que quiere preservar la seguridad de los visitantes y del lugar.

5. La National Gallery de Londres

Uno de los museos más importantes de Londres no quiere en su galería a los palos de selfies porque pueden dañar las obras o molestar a los visitantes.

Estos famosos artefactos están clasificados como trípodes y en las reglas del museo londinense no está permitido como tampoco el uso de flashes.

6. Palacio de Versalles

El palacio de versalles es uno de los sitios en Francia que prohibía el uso de los palos de selfies en su recinto ya que de este modo pueden dañar los objetos que se encuentran en el palacio según cuentan los responsables del lugar.

Si bien no es una decisión final ya no se puede utilizar el palo selfie en los espacios cerrados del palacio de Versalles.

7. La Ciudad Prohibida de Pekín

Todos los viajeros conocen uno de los lugares más reconocidos de Pekín, en este caso se puede utilizar el palo selfie pero solo en los exteriores de la ciudad prohibida ya que en los interiores del edificio se encuentra prohibido  el uso de los palos de selfie.

En este caso tampoco hay una confirmación oficial al respecto sin embargo las autoridades han declarado que no se puede utilizar los palos de selfie en zonas concurridas de gente o con poco espacio.

8. Estadios del Tottenham y el Arsenal

Por supuesto que los estadios de fútbol no son una excepción y ya se puede encontrar dos muy reconocidos en Inglaterra que no se permiten los palos de selfies.

El primero de ellos es el estadio de Tottenham y segundo el del Arsenal diciendo que los palos selfies pueden ser utilizados como armas.

Las normas del club prohíben la entrada al estadio con cualquier objeto que pueda comprometer la seguridad del establecimiento.

9. La Albertina

En Viena pueden encontrar hermosos edificios y museos reconocidos por todo el mundo, en este caso La Albertina es uno de los sitios que no comparte el uso de los palos de selfies.

Como la mayoría de los museos quieren conservar a la perfección las obras artísticas de cualquier inconveniente.

10. Coachella y Lollapalooza

Algo curioso es que dos de los festivales más importantes de Estados Unidos no permiten la utilización de los palos de selfie.

Uno de ellos es Coachella que los prohibía no por un tema de seguridad sino que según su portal web no los admiten “ni a los palitos como tampoco a las personas narcisistas” , el otro es Lollapalooza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here