Los Peces Payaso Son Conocidos En Todo El Mundo Por Su Belleza

nado del pez payaso
Taken / Pixabay

No solo es popular por ser el protagonista principal de la popular película  infantil “Buscando a Nemo” (en donde los creadores se basaron en esta especie para los personajes de padre e hijo)  sino que también es uno de los peces más comunes y coloridos del océano.

Los peces payaso son una sub especie completa teniendo en su haber más de treinta variantes conocidas, esto quiere decir que hay más de una treintena de clases de estos peces en todo el mundo.

Estos pequeños animales son de aguas cálidas y tienen su habitad principal en los arrecifes distribuidos a lo largo del océano indico y pacífico.

Siendo encontrados  más comúnmente a lo largo de la gran barrera de arrecife Australiano, también se encuentran algunas variantes de su especie en el mar caribe.

Debido a que son resistentes y de alimentación sencilla los peces payasos son los más populares en lo que a peces de acuario se refiere (esta cualidad inspiró a los creadores de Buscando a Nemo).

Sin embargo ya sea que te encanten estos coloridos peces y deseas saber más sobre ellos, o que estés considerando tener unos en tu acuario personal.

A continuación te dejamos una serie de datos curiosos que debes conocer sobre ellos.

1. Son inseparables compañeros de las anémonas

Los peces payasos no viven solos, sino que son los aliados inseparables de una especie de planta marina de arrecife  conocida como anémona.

Las anémonas son organismos autónomos y depredadores los cuales liberan un poderoso veneno para capturar a su presa y defenderse de depredadores.

Es esta cualidad la que hace que el pez payaso (el cual tiene una mucosa que lo protege del veneno de la anémona) busque en ellas su refugio contra el ataque de los depredadores.

Aunado a esto estos peces reciben el beneficio adicional de obtener su alimento de los organismos que atraen las anémonas, como el zooplancton por ejemplo así como algas y pequeños invertebrados que forman parte de la dieta principal de esta especie.

Todas estas cosas  hacen que  sea obligatorio que adquieras una anémona si piensas tener en tu acuario a un pez de esta clase.

2. Son Hermafroditas

Los peces payaso son una de las pocas especies que tiene esta cualidad, lo que significa que todos los peces payasos nacen machos.

Pero a medida que  las condiciones de su entorno y compañeros los obligas se transforman en hembras pudiendo desempeñar ambos géneros a la vez sin ningún problema.

Esta cualidad se debe  en parte a que estos peces son ovíparos, es decir que ponen huevos los cuales son fertilizados por el macho una vez son expulsados de la hembra.

No hay duda que esto le da un vuelco a la imagen que tenemos de Nemo, el cual  en realidad en vez de una madre en la naturaleza tendría dos padres.



Sobre Redacción 1629 Artículos
Revista digital temática comercial en español con 8 años de experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*