Saltar al contenido

Los Perritos Melenudos Son Muy Vistosos y Simpáticos

La dermatitis en los perros

Los perritos melenudos son hermosos y amorosos, sin embargo necesitan correctos cuidados para estar siempre saludables y en buena forma.

Tener en casa un can con un pelaje hermoso no es trabajo simple, pero el resultado es asombroso. A continuación vamos a conocer diferentes tips útiles que se deben tener en cuenta desde que son pequeños para que se acostumbren de a poco.

Por lo general, las orejas se caen dificultando la oxigenación del oído y esto trae tarde o temprano la otitis.

Masaje Terapéutico Para Perros

Se recomienda visitar periódicamente al veterinario de confianza ya que este inconveniente se puede solucionar sin tener que llegar a la sala de operaciones. Además se aconseja quitar el pelo acumulado en el conducto auditivo.

Cepillar el pelo de los perritos melenudos con la ayuda de una cardina, día por medio será suficiente.

En un comienzo puede ser un trabajo complicado, porque los animalitos lloran e intentan escaparse, pero es importante mencionar que los perritos no sienten ningún dolor.

[amazon_link asins=’B071VF2L2F,B076SPHJKH,B06W5JVBHH,B06ZZ7D91K,B00NSLMLG4′ template=’ProductCarousel’ store=’rdt04-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0e66a892-2171-11e8-ae94-51bd88ab2ea2′]

Luego de darle todas las vacunas, bañarlo con un buen champú hipoalergénico y dos cucharaditas de crema de enjuague por cada litro y medio de agua tibia.

Secar con un paño limpio y utilizar un secador de pelo (con aire tibio) y cepillo para desenredar el pelo del can hasta que quede lacio.