Saltar al contenido

Conoce Los Secretos De Un Buen Café

Los secretos de un buen café

Tal vez le interesa saber si el café molido que usted compra frecuentemente es puro. Para saberlo, haga el siguiente test llene un vaso de agua hasta sus 2/3 partes y eche sobre la superficie un poquito de café. Si el café se mantiene en la superficie, puede estar segura de su pureza.

Pero si al cabo de cinco minutos desciende al fondo del agua, no es buen café. Si se agregan una pizca de sal y un terrón de azúcar al moler el café, contribuirán a mejorar su aroma.

Tomar una deliciosa taza de café

También es bueno, para realzar su aroma, humedecerlo con un poco de agua antes de que ésta hierva. El tarro de café se suele humedecer después de haber sido abierto a menos que cada vez que muela los granos los pase antes por la sartén a fuego suave: de este modo el café perderá la humedad y recobrará su sabor.

Por cierto, el café hervido no es verdadero café. Sin embargo para poder beberlo a pesar de todo, puede agregarle unas gotas de agua fría antes de servirlo.

Una taza negra de café corto

No tire los restos: colóquelos en una cubetera y llévela al congelador. De este modo obtendrá cubitos de café que podrá usar con leche fría o caliente.

La borra del café también puede servir para desengrasar y desodorizar las cañerias. Sólo habrá que arrojarla a la bacha y dejar el grifo abierto durante un rato.