Saltar al contenido

¿Cómo Detectar Los Síntomas De Mala Salud?

mala salud

Muchas veces hay confusión con algunas señales de mala salud que se las toma como algo común y corriente. A continuación vamos a conocer un poco más en detalle y cuál es la solución a cada una de ellas.

1. Las señales de mala salud

El organismo y la mente se encuentran comunicados todo el tiempo, y tienen la capacidad de darnos detalles de todo lo qué sucede allí dentro antes de qué aparezca una enfermedad.

Por lo tanto, es importante poner atención a diferentes síntomas de mala salud, que a diario no se los toma en cuenta y que son muy importantes.

1.1 Las señales que debes analizar

En ciertas ocasiones creemos que la fatiga es algo normal por tener que despertarnos bien temprano todos los días para ir a trabajar, pero sin un estudio exhaustivo relacionado puede que lo que piensan que es habitual no es tan así.

Lo mismo pasa con otras advertencias de todos los días, por ejemplo cómo se encuentra en cabello, la piel, las ojeras, las uñas que se quiebran y hasta el pelo corporal.

Primero, se debe dar identificación a lo que es “normal”, esto quiere decir: lo que no es habitual en el organismo pasado un tiempo prudencial.

Claramente la aparición del acné durante la adolescencia es algo normal, y si lo estas sufriendo no es una señal significativa.

Por nombrar un caso, si siempre tuvieron el cabello brilloso y suave, sin ningún cambio en su rutina o productos de cosmética del pelo, y ahora se ve quebrado y sin brillo, esta situación no es “normal” y puede tomarse como un problema de salud.

2. Los síntomas de problemas de salud

Tomar precauciones ante estos inconvenientes en el cuerpo y en la conducta de todos los días, es recomendable estudiar muy bien si son casos normales o todo lo contrario:

2.1 Deterioro en uñas, cabello y figura

Una vida poco saludable y un cuidado personal irregular pueden llevarte a lucir muy mal.

Sin embargo, si no han modificado la rutina de todos los días y su pelo no luce bien, las uñas se rompen y hay un aumento de peso considerable, entonces estamos ante un estado inmune “delicado”, con suma de estrés o alguna enfermedad.

2.2 Ritmo de sueño

Si duermen como un “angelito” todas las noches pero durante este último tiempo tienen problemas para conciliar el sueño, entonces hay algo que está afectando el correcto descanso del cuerpo.

El estrés puede traer alteraciones en las emociones y verse reflejado en el organismo, aunque también el cuerpo puede estar enfrentando algún tipo de virus.

2.3 Piel en mal estado

Otra vez, la apariencia está relacionada con lo saludable. La piel es un notable “espejo” del cuerpo entero: un cutis decaído, opaco y feo, seguramente hay un problema de salud.

Estudiar si hay picazón, se ve tensa, hay color rojizo, se magulla con fácilidad, hay imperfecciones.

Confirmar si en las cejas o pestañas se caen, si hay quebraduras en los labios o si la piel se lastima ante cualquier contacto.

2.4 Frecuencia y estado de las deposiciones

Controlar la regularidad y la consistencia de las deposiciones es un buen indictivo de la salud en general.

Si la alimentación es la correcta y saludable, entonces no van a sufrir de problemas al momento de ir al baño, como tampoco diarrea ni orina abundante o escasa.

Tomar abundante líquido durante todo el día y chequear si se retiene líquido, nunca abusar de infusiones o bebidas diet y dejar de lado los alimentos procesados y las bebidas alcoholicas por vegetales y frutas.

2.5 Falta de apetito

¿Te pasa a menudo? Este es un sintoma frecuente y que muchos no tienen en cuenta. Si mantienen la actividad y además una alimentación prolija, entonces deberían llegar al almuerzo o cena con un poco de hambre.

Sin embargo, aunque se respeten los horarios de la comida y no tengan ganas de comer, es conveniente analizar la actividad de todos los días.

Si es la necesaria, esta anorexia (falta de apetito) puede estar relacionada con problemas nerviosos o físicos de igual forma.

Si notan la aparición de algunos problemas de salud, es recomendable visitar al médico de cabecera que tomará un completo análisis o exámenes especiales para hacer un chequeo general y encontrar el tratamiento especial para cada caso en particular.