¿Cómo Dar Batalla A Los Terrores Nocturnos?

Por lo general los terrores nocturnos lo suelen padecer los más pequeños, sin embargo hay miles de personas que sufren este mal en una edad avanzada. Si te has despertado de un tirón, nervioso y con sensaciones de angustia y miedo es posible que hayas padecido un terror nocturno.

Terror nocturno

claudioscot / Pixabay

A continuación vamos a conocer un poco más sobre los problemas del sueño para informarse sobre el tema y saber identificar a tiempo sin asustarse.

 

👁‍🗨 Entender los terrores nocturnos

Un terror nocturno se fundamenta en sucesos de pánico extremo en combinación con movimientos violentos mientras la persona está durmiendo. Por lo general los terrores nocturnos pueden estar unidos al sonambulismo y son habituales en niños pequeños.

Es algo normal que dicho inconveniente se vaya con el paso de los años aunque muchos adultos todavía siguen padeciendo del terror nocturno a causa del alto stress y de ansiedad extremo. Cuando la dificultad comienza a ser más grave la persona no puede obtener un descanso reparador y le cuesta mucho dormir, es elemental acudir a un médico especialista para tratar el problema.

👁‍🗨 ¿Cómo saber si sufre de terror nocturno?

Es bastante habitual equivocar los terrores con las pesadillas aunque hay amplias diferencias entre ambos trastornos del sueño. Si nos referimos a las pesadillas por lo general suceden cuando finaliza el sueño, mientras que en el caso de los terrores nocturnos la persona padece durante las primeras horas de sueño. En la pesadilla casi siempre se recuerda parte del sueño que en los terrores nocturnos la persona se olvida de todo.

Los indicios más comunes de sufrir terror nocturno consiste en “saltar” literalmente de la cama, hablar fuerte, pegar golpes o patadas sin sentido, respiración veloz, rostro pálido o comportamiento violento hacia los demás.

Las pesadillas de noche

ashleyamos / Pixabay

👁‍🗨 ¿Cuándo hay que tener cuidado?

Si los terrores nocturnos aparecen de manera eventual y en un momento exacto, no hay que prestarle atención ya que es probable que se vaya sin avisar. El interrogante está cuando dichos terrores se dan de manera frecuente y puede traer consecuencias graves para la salud del que lo sufre o para su entorno. En tal caso no hay que perder más tiempo y acudir a un médico para que pueda tratar el tema cuanto antes.

Antes de ir a un especialista es primordial anotar la frecuencia de los ataques y si toman alguna medicación por las noches ya que en ciertos casos los efectos secundarios de tal medicamento puede ser el causante de los terrores nocturnos. La información es un punto destacado al momento de visitar al profesional para que él sepa encontrar la solución a los terrores nocturnos.

👁‍🗨 La prevención de los terrores nocturnos

Antes de ir al médico pueden tratar de prevenir los terrores con una serie de consejos que comparto a continuación.

Es una buena idea la reducción de estimulantes como la cafeína, chocolate o bebidas cola. La actividad física es positiva para lograr conciliar el sueño. Por otra parte es elemental evitar situaciones de estrés a diario y hacer ejercicios de relajación para la desconexión de los problemas.

Es posible que cuando acudan al médico el tratamiento consista en tomar diferentes medicamentos para lograr tener un sueño placentero y relajarse durante toda la noche. Igualmente si no te gusta la idea de tomar medicación siempre estará la alternativa de consumir infusiones naturales que ayudan a conciliar el sueño.