Todo Lo Que Debes Saber Sobre Los Tipos De Esmaltes

 

Las manos representaron durante muchos años la hermosura de la 👧🏼. Tener un manicure inmaculado comienza en épocas pasadas, no es algo que sea propio de la mujer actual. Por supuesto que los procedimientos y los materiales se han modificado con el paso del tiempo para la creación del esmalte de uñas.

Si bien es complicado de creer, los hombres fueron los fundadores en trabajarse las manos. Antes de ir a la guerra se arreglaban el pelo y les pintaban las uñas con el color deseado. En ciertas ocasiones hasta combinaban el mismo color en sus 💋.

uñas trabajas profesionalmente

angeljana_ / Pixabay

Además, en la antigüedad los chinos ya utilizaban cotidianamente el esmalte para diferenciarse de las clases sociales. Los de clase alta usaban tonalidades rojizas, mientras que los otros eran tonos más pálidos. Por ejemplo Cleopatra ya usaba un esmalte en sus propias uñas. Prefería henna y su color predilecto era el rojo sangre.

Ya en el año 1878 apareció el primer establecimiento especializado en manicure en los Estados Unidos. Mary Cobb estudió la técnica en Francia y la llevó rápidamente a Estados Unidos. Se localizaba en Manhattan y llevaba el nombre de “Mrs. Pray’s Manicure”. Cobb no tuvo mejor idea que la creación de su propia empresa de productos nail polish, además de preparar una guía detallada para el arreglo de las uñas en el 🏠.

Publicidad
 

La compañía Cutex trabajó fuertemente en diversos tipos de esmaltes. Se podía encontrar en las versiones “Polvo” y “Pasta”, pero el más destacado sin dudas era el líquido, que para el año 1925 ya era un boom de ventas en el mercado. Michelle Menard mejoró notablemente la fórmula de la pintura y de esta forma apareció la famosa empresa Revlon. Poco tiempo después presentó lipsticks y maquillaje.

Uñas color rojizo

impression60 / Pixabay

Recién en la década de los 50’s, cuando un dentista se rompió la uña en su consultorio y determinó la reparación con aluminio y acrílico especial para dientes. Entonces no tuvo mejor idea que junto a su hermano crear el acrílico para uñas. Hasta el año 1976, el manicure francés fue una bomba que no dejaba de explotar. Jeff Pink, el precursor de Orly, estaba buscando una buena combinación con cualquier prenda que se pusiera, gracias a ello nació este famoso estilo.

El reconocido tono “Vamp” se hizo una costumbre en el año 1994 de la mano de Chanel y gracias al inolvidable film Pulp Fiction donde la actriz Uma Thurman tiene las uñas pintadas de esa tonalidad. En la actualidad, es el producto más vendido de la firma.

Gracias a la red y las comunicaciones sociales, la industria del nail polish no tiene techo alguno y ya factura millones de dólares anuales. La gran mayoría de los famosos artistas de uñas tienen un perfil en Instagram o Pinterest para mostrar al mundo sus obras de arte.

Tipos De Esmaltes 

Hoy vamos a conocer diferentes tipos de esmaltes de acuerdo al color o la terminación que presenten. Sería un trabajo muy pesado nombrar la gran cantidad de alternativas que hay, sin embargo me toca presentar los más relevantes y los que se usan en la actualidad.

Esmaltes de uñas

jill111 / Pixabay

☑️ Crema: Es uno de los más utilizados, se caracteriza por un acabado parejo, radiante y espeso.

☑️ Craquelado: Para trabajar este tipo de manicura es necesario conseguir 2 esmaltes. El primero de ellos se trata de la base (que no sea craquelado) y por arriba uno craquelado. La aplicación es igual que uno común y corriente, sin olvidarse que el craquelado cuando se va secando aparecen fisuras que dejan expuesto el color base.

☑️ Duocromo: Por lo general tienen una terminación metalizada y se combinan dos colores, de acuerdo como incida la luz en ellos.

☑️ Efecto arena: La aplicación es similar a los craquelados, es decir de la misma manera que un esmalte común, lo único a tener en cuenta es que al momento del secado entregan un aspecto llamativo.

☑️ Glitter: Son conocidos por ser los esmaltes con purpurina que toda mujer usó alguna vez para una fiesta o carnaval. Siempre están a la moda.

☑️ Magnético: También su aplicación es semejante al de un esmalte ordinario, la diferencia es que incluye unas partículas de metal que reaccionan al acercarle un elemento imantado, siempre que la laca se encuentre húmeda. En los comercios especializados es normal encontrar este producto con diferentes diseños, además hay lápices magnéticos para lograr dibujos artísticos.

☑️ Holográfico: En esta ocasión, es un elemento que contiene unas partículas que se ven reflejadas por la luz y de acuerdo a su comportamiento aparecerá un bonito arco iris. Algunos esmaltes holograficos necesitan de una base especial para enriquecer el efecto.

En el mercado pueden encontrar diversos productos bien diferenciados:

⚪️ Perlado: El reconocido destello que regalan las perlas, un metálico muy leve.

⚪️ Satinado: De similares características al satén, es ideal para una manicura reservada.

⚪️ Indie: Son más complicados de conseguir por su trabajo a mano y en pocas tandas, una genuina perfección.

⚪️ Mood: Este tipo de esmaltes son realmente novedosos, ya que de acuerdo a la luz recibida o la temperatura ambiente, se modifica la tonalidad.

trabajo en las uñas

rhianag / Pixabay

Fortalecedor de Ajo

No todas las mujeres están de acuerdo con un tratamiento de fortalecimiento de uñas ya que muchas de ellas creen que solo es un brillo innecesario y que no es más que eso. En realidad no es tan así, y en esta ocasión quiero aprovechar este artículo para contar un poco sobre el famoso fortalecedor de esmalte con ajo para uñas.

La primera impresión del producto puede ser curiosa, ya que un poco de olor al ajo se siente, pero nada fuera de lo normal y que sea una molestia absoluta.

Con la aplicación del fortalecedor de ajo, al secarse promete mantener las “uñas fuertes y duraderas en solo diez días de uso” y de acuerdo a diferentes experiencias puedo afirmar que esto es una realidad y funciona muy bien, las uñas quedaron más fuertes y saludables 👩!

Con el paso de los días, las uñas se encuentran en plenitud y sin ningún truco perverso, es todo real. El producto a base de Ajo se puede encontrar en diferentes mercados especiales con un 🤑 relativamente conveniente y cumple lo que promete en poco tiempo de uso. Sin dudas recomiendo 100% este fortalecedor de ajo.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Etiquetas:, ,

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.