Consejos Para Luchar Contra Los Virus Estomacales

0
51

Ya nos encontramos en tiempos de virus estomacales, los cuales traen síntomas problemáticos como por ejemplo náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y dolor en todo el cuerpo.

Lamentablemente, no hay remedio a la vista para este inconveniente, sino que se debe dejar que la naturaleza haga su trabajo.

Por lo tanto, tener en cuenta estos tips y consejos útiles puede ayudar a combatir con éxito las infecciones en el estomago para que no sea un impedimento seguir con nuestras tareas diarias.

infección estomacal
WolfBlur / Pixabay

No hay problema alguno si no comes. Los virus del estomago normalmente quitan el apetito. Es una buena idea entender a nuestro cuerpo y no ingerir nada a la fuerza. Cuando el organismo pida algo solido, es recomendable tener en cuenta alimentos suaves como los panificados, galletitas, caldo o arroz blanco.

Quitar de la lista los lácteos, el café y las bebidas alcohólicas, ya que son famosas en ayudar a agravar los síntomas de las infecciones estomacales. Es un buen consejo beber abundante agua, agua con gas,  té de menta o jengibre que funcionan a la perfección.

Ingerir agua en abundancia, pero sólo un poco cada vez, porque es más probable que el cuerpo la retenga. No tener en cuenta la correcta hidratación durante un virus estomacal es un grave error ya que el agua debe ser prioridad “número 1” durante todo el proceso infeccioso. Nunca olvidarse la botellita de agua para la reposición de líquidos.

Lavarse las manos con normalidad, sobre todo luego de recorrer lugares públicos, para no caer en un nuevo contagio. Es bueno recordar que luego de la recuperación de una infección estomacal, es normal contagiarse nuevamente en poco tiempo. No hay nada que diga lo contrario.

Si una semana de vómitos y diarrea extrema no es un gran problema para nuestro cuerpo, imagínate 15 días con estos síntomas, así que la higiene es lo primordial. Una correcta dieta y actividad física suficiente son dos consejos que no puedes dejar pasar, ya que ayudan notablemente a mejorar el sistema inmunológico y dejar los virus estomacales en el olvido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here