¿Cuáles Son Las Mejores Macetas Para Plantas De Patio?

 

Si quiere agregar algunas plantas a su patio, seguramente también harán falta nuevas macetas. Por eso, aquí le damos algunas sugerencias para que elija los mejores recipientes y realice una buena compra.

Plantas De Patio

Foundry / Pixabay

Antes que nada, debe decidir de qué material serán sus recipientes. Puede optar entre los más porosos como el barro, tronco, madera no tratada o las cestas, que pueden resultar más pintorescos pero al dejar pasar rápidamente el agua y el aire desde adentro hacia afuera requerirán riego con mucha más frecuencia que lo habitual.

Conseguir Plantas De Patio

epicantus / Pixabay

Por otro lado, se encuentran las macetas de materiales más compactos y un poco más prácticos, como el vidrio, plástico, metal o algunas maderas forradas. Además, éstos retienen la humedad por más tiempo.

En el caso de que elija vasijas de barro o madera, puede evitar que el agua se evapore rápidamente si unos días antes de la siembra impermeabiliza el recipiente con una capa de pintura látex por dentro y por fuera.

Utilizar Plantas De Patio

poperopop / Pixabay

Con respecto al tamaño, considere que siempre debe ser 5 u 8 centímetros mayor que la bolsita en la que vino la planta.

Si quiere tener 2 o 3 especies en la misma receta, ésta deberá tener entre 30 y 35 centímetros de diámetro y puede llegar a pesar alrededor de 15 kilos.

Las Plantas De Patio

AmberAvalona / Pixabay

Otro aspecto que no debe olvidar es el sistema de drenaje. Debe haber un orificio de 1 centímetro de diámetro en el fondo del recipiente para impedir que el agua se encharque y las raíces se pudran.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.