Es Importante Que Maestros y Papás Estén En Contacto

0
135

Permanentemente, los maestros piden a los padres que se acerquen a la escuela, sin importar la edad del chico.

Porque hablar con la maestra de nuestros hijos debe ser más que una rutina que esquivamos porque aparentemente está todo bien: es una obligación y puede llegar a ser también muy enriquecedor.

A menudo, cuando hablamos con esa persona que tiene a cargo a nuestro chiquito durante tantas horas, descubrimos que él es distinto en la escuela: si lo tenemos por un poco egoísta, descubrimos que comparte.

Si lo vemos remolón y algo haragán, nos enteramos que es una polvorita que pregunta, participa y juega. En suma, conoceremos mejor al nene.

Pero aparte, hay otro aspecto, que es muy importante: la maestra también debe recibir información sobre el chico, para entenderlo mejor.

Por ejemplo, algo que frecuentemente comentan las maestras es que muchas mamás olvidan hablarles de los problemas de salud de sus chicos.

Si no ve bien, o es asmático, o diabético, o incluso padece afecciones más leves como alergias alimentarias, pie plano, etc., la maestra debe saberlo.

Y otra cuestión que a veces se tiende a ocultar son los problemas familiares: separaciones, la muerte de algún familiar cercano o hasta de una mascota, peleas, mudanzas, y otras situaciones que puedan generar tensión en el chico deben informarse, sin miedo.

Si bien el porcentaje mayor del trabajo en la educación y la formación de la personalidad lo tiene la familia, la escuela y los maestros cumplen un gran papel.

Eso no se debe olvidar en ningún momento del año, y aún si el chiquilin parece estar perfectamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here