¿Cómo Eliminar El Mal Aliento De Tu Mascota?

Las personas que tienen una mascota en casa saben lo malo y asqueroso que es, que tu perrito o gatito tenga mal aliento en su boca. A continuación voy a compartir una serie de tips interesantes para quitar este problema de raíz.

Para eliminar por completo el mal aliento de la mascota, es necesario la vigilancia de la salud en el perro o gato y prevenir el sarro en sus dientes.

Perro comiendo algo

cherylholt / Pixabay

 

Para lograr esto con éxito es elemental conseguir juguetes y golosinas especiales para mantener los dientes limpios, ya que la acumulación de sarro en su dentadura, es uno de los problemas más comunes del mal aliento animal. Es importante cepillar muy bien su dentadura cada cierto tiempo.

Una buena alimentación es lo ideal para obtener una correcta salud para cualquier perro o gato. Mejorando la digestión, nuestra mascota tendrá menos posibilidades de tener mal aliento. Por eso es elemental no dar alimentos fuera de su horario normal.

Perros con gran artrosis

ShaunZeng / Pixabay

El aumento constante de la salivación, alimentos entre los dientes, caries, inconvenientes con las encías, incorrecta digestión y otras problemáticas son las causantes del mal aliento de la mascota.

Si tu perro y gato tiene sarro en una etapa avanzada, es muy complicado retirarlo sin una limpieza bucal médica y completa. Es recomendable recurrir a un profesional para quitar el sarro más complicado.

entrenarse muy a los perros

Winsker / Pixabay

Siempre tener presente un juguete o hueso especializado para perros. Los preferidos de las mascotas son todos aquellos que acoplan un juguete con una golosina en un solo producto, que sea resistente a las mordeduras y con sustancias de calidad.

Consiguiendo materiales de primer nivel como por ejemplo juguetes para canes hechos de goma, envueltos en un snack delicioso y blando, de piel cruda de vaca, que siempre son beneficiosos para la correcta limpieza de los dientes y la circulación de la sangre en la dentadura de la mascota.