Saltar al contenido

Pasos Fundamentales Para Olvidarte Del Mal Aliento

mal aliento

La halitosis o mal aliento llega por diferentes motivos que vamos a conocer en el artículo de hoy. Pero claramente, una de las más conocidas es la que aparece en la boca.

Los expertos afirman que un 80 por ciento de personas padecen este problema de salud al no tener una buena generación de saliva y por este motivo, la sequedad en la boca es la causa de tener un mal aliento.

Sin embargo, hoy vamos a describir diferentes alternativas para olvidarnos del mal aliento y comenzar una vida nueva.

En poco tiempo este inconveniente se puede transformar en un “problema social” ya que la gente lo notará y por supuesto, nosotros también. Por ello, es el momento ideal para decirle adiós a la halitosis en la boca.

1. ¿Dónde se origina el mal aliento?

Claramente el origen del mal aliento proviene de la boca principalmente. La sequedad es una de las causas frecuentes que provoca ese olor nauseabundo. Por supuesto que también está relacionado a una mala higiene bucal.

Es elemental hacer una correcta limpieza de boca para olvidarte de este problema. Otro de sus orígenes puede ser alguna enfermedad como la diabetes o problemas renales.

Muchas personas creen que las dietas en hidratos de carbono pueden provocar el mal olor en la boca.

Si dejan de lado los nutrientes que trae el pan o la pasta, seguramente notarás mal aliento muy pronto.

En cambio, si están siguiendo una dieta estricta, siempre es necesario sumar alimentos equilibrados aunque en menor cantidad.

2. Limpieza correcta después de cada comida

Si esto no se cumple no hay excusa que valga. Cuando se termina de comer, es obligación realizar una correcta limpieza para obtener la mejor salud bucal. Es importante cepillarse los dientes con paciencia.

Tampoco olvidarse de la limpieza de la lengua. Finalmente enjuagarse bien y utilizar el hilo dental.

Cumpliendo cada uno de estos pasos, la limpieza será completa y nos ayudará a quitar todas las bacterias que aparecen en la boca.

3. Comprar un nuevo cepilla cada 3 meses

Los odontólogos aconsejan cambiar el cepilla con frecuencia. Esto es recomendable porque se acumulan bacterias también en ellos.

Si padecieron infección de boca, no dejen pasar el tiempo y cambien el cepillo ya mismo!, siempre es mejor “prevenir que curar”.

curar mal aliento

4. Alimentos beneficiosos para producir saliva

Algunos alimentos generan más saliva que otros. Por ejemplo, se recomienda todas las frutas que contengan vitamina C. Por lo tanto, el consumo de limones, naranjas o kiwis es una excelente idea.

También pueden ingerir jugos de los mismos para obtener la saliva necesaria. Dejar de lado los alimentos que sean muy secos como el pan tostado o frutos secos.

Esto no es aconsejable ya que estos alimentos quedarán pegados en diferentes partes de la boca y el problema continuará. Uno de los pasos favorables será tomar una buena cantidad de agua.

5. Alimentos perjudiciales 

Claramente, el ajo y la cebolla son dos culpables máximos del mal aliento. Por lo tanto, olvidarse de ellos. También es aconsejable dejar de lado el alcohol y el tabaco.

No es bueno para nuestra salud y mucho menos para el aliento. Masticar con paciencia los alimentos y siempre, comer lentamente.

  • Obtener remedios para combatir el mal aliento.
  • Ingerir durazno en ayunas.
  • Hervir agua con ramitas de perejil y 2 clavos de olor. Dejar reposar y colar. Luego es posible utilizar la mezcla como enjuague bucal varias veces al día.
  • Después de la comida, masticar un clavo de olor o canela.
  • Beber un té de hierbabuena luego de la comida.