Los Males Del Tiempo Frío Se Curan Con Hierbas

 

Las hierbas medicinales en infusiones o inhalaciones contribuyen a mejorar mucho más rápidamente las afecciones respiratorias más comunes del tiempo frío.

Los Problemas Respiratorios Se Curan Con Hierbas

Una buena tisana de plantas sudoríficas, que nos ayude a eliminar los desechos tóxicos y liberar mucosidades, puede prepararse con flores de tilo o saúco. Si la gripe nos atacó con accesos de tos, se aconseja entonces una infusión de flores de gordolobo. Las hojas de menta, en cambio, nos fortalecen y refrescan la garganta irritada.

Cuando los problemas respiratorios son catarros y ronqueras, dolor en el pecho, la tráquea o los bronquios, son indicadas las tisanas de llantén, tusílago, regaliz y cola de caballo. Para preparar las tisanas, hay que verter un cuarto libro de agua hirviente sobre tres cucharadas de hierbas o flores, y dejar en reposo cinco minutos antes de tomarlas.

Las inhalaciones favorecen la fluidificación de las vías respiratorias, dándoles humedad por medio del vapor. Mediante la incorporación de hierbas al agua hirviente, que se colocan en una cacerola grande se logra, además, un efecto desinfectante y reforzador de los tejidos inflamados.

Las más indicadas son la salvia y la malva en partes iguales; la capuchina, el berro y el tomillo.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.