¿Cómo Mantener A Tu Pájaro Saludable En Verano?

Publicidad
 

Durante los meses estivales, nuestros amigos los pájaros necesitan una atención especial para hacer frente a las altas temperaturas. Ofrecerles una buena alimentación, mucha agua y mantener la jaula limpia son algunas recomendaciones para ayudar a nuestras aves a combatir los estragos del calor.

Uno de cada diez hogares españoles tiene un ave como animal de compañía. Los pájaros son sencillos de mantener y proporcionan alegría y entretenimiento en toda la casa, no obstante, debemos tener en cuenta que son animales delicados, sobre todo durante la época de verano.

Cuidar pájaro en casa

evstiforova / Pixabay

Ellos sufren más que otras mascotas las consecuencias de altas temperaturas, especialmente cuando empiezan a mudar el plumaje. Además, como viven en jaulas, no tienen la posibilidad de desarrollar su instinto para poder combatir el calor, por lo que es responsabilidad de sus dueños y criadores facilitarles todo lo necesario para ayudarles en estas cuestiones.

Publicidad
   

Por ello, la experta Elena Velasco, Care Category Manager de PURINA©, ha elaborado una lista de recomendaciones para ayudarnos a proteger a nuestras aves de la ola de calor que está sufriendo nuestro país este verano:

En primer lugar, para una buena salud de nuestras mascotas es básico darles una alimentación lo más natural posible, saludable, equilibrada y sobre todo completa,  que incluya vitaminas y minerales.  En los meses de verano es recomendable reforzar la dieta diaria con verduras y frutas frescas, bien limpias, y siempre colgadas en un comedero aparte para evitar que estén en el suelo de la jaula y se puedan contaminar con las heces.

Pájaro en el hogar

evstiforova / Pixabay

Una buena hidratación también es muy importante para la salud de las aves. Por ello, recomendamos instalar en las jaulas un bebedero preferentemente de tubo y siempre cerrado, con agua fresca y renovada diariamente. Además, también  podemos colocar, dentro o fuera de la jaula, una bañera de poca profundidad donde puedan refrescarse y cuya agua también se cambie a diario. Pulverizarles suavemente con un poco de agua fresca también les ayudará a pasar mejor las horas de mayor calor.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el lugar donde coloquemos la jaula. Debe estar en un sitio elevado, a la misma altura que el ojo humano, alejada de las corrientes de aire y expuesto a la luz natural, ya que ésta junto con la temperatura, regulan su ciclo vital. Eso sí, nunca debemos dejarles expuestos al sol  y sobre todo en las horas de más calor: hay que protegerlos de una posible insolación.

Por último, recomendamos limpiar más a menudo los comederos y bebederos, así como renovar diariamente el sustrato de base de las heces y limpiar a fondo la jaula con frecuencia.  Son tareas muy importantes para que nuestra mascota goce de buena salud durante todo el año, y especialmente en los meses estivales.

Publicidad
Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
     
Publicidad
 

Artículos Relacionados