Sepa Como Mantener Los Objetos De Bronce

0
41

Para limpiarlos: mezclar en partes iguales agua, vinagre de alcohol y amoniaco. Frotar el bronce con esta solución, enjuagar, secar y lustrar.

También da muy buen resultado hacer una pasta con yeso mate mezclado con amoniaco y diluido en agua para conseguir la consistencia adecuada.

Si está muy sucio: Humedecer un cepillo con bencina y pasarlo sobre el objeto que desea limpiar. A continuación, enjuagarlo cuidadosamente con agua y jabón para después secarlo y lustrarlo.

Si no está demasiado opaco, por lo general basta con pasarte jugo de limón con un cepillo viejo.

Si quiere que recupere el brillo, aunque no demasiado intenso, diluya algunas gotas de amoniaco en un poco de agua tibia y limpie los objetos de bronce con esa solución.

Sí, en cambio quiere rejuvenecer el bronce, pásele un cepillo suave para quitarle el polvo y luego lávelo con una solución de agua tibia con alcohol de quemar (1/5 parte de alcohol por 4/5 partes de agua). Después de enjuagarlo pásele una gamuza.

Para quitar esas manchas (como de “óxido”) hay que diluir un poco de sal en vinagre de alcohol. Se utiliza un cepillo bien duro impregnado con esta solución.

Hay que tener la precaución de desmontar las piezas de un candelabro, por ejemplo, y verificar que en las zonas ocultas no haya cardenillo (especie de verdín); desmontar las piezas de bronce del mobiliario, al limpiarlas, para que no se deteriore la madera y proteger mediante una capa de cera con silicona.

Antiguos recursos para el living

Para encontrar el detalle original no es necesario realizar interminables peregrinaciones por las casas de antigüedades.

Habrá que agendar entonces dar una vueltita por las yeserías, demoliciones y “supermercados del usado”.

Los capiteles pueden servir de base para una especialísima mesa ratona, con sólo agregar un rectángulo de vidrio o de acrílico.

En un rincón, un viejo caballete de obra crea la imagen informal para las fotos más queridas enmarcadas en delicados portarretratos.

Tampoco olvide hacer un relevamiento en la casa de la abuela, la mamá o las tías. Siempre podrá encontrarse algo útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here