¿Es Verdad Que Las Manzanas Ayudan A Perder Peso?

Una forma de evitar el estreñimiento y tener una optima salud es pensar en las mejores recetas de jugo para bajar de peso ya que a su vez combaten las infecciones entre otros excelentes beneficios para el organismo, sin embargo en este artículo vamos a enfocarnos en las propiedades de las manzanas.

Las Manzanas

stevepb / Pixabay

Una o dos al día. Una manzana al día, el médico alejaría, algunos estudios indican que 2 manzanas diarias pueden reducir el colesterol en un 16%.

 

Es recomendable comerlas en cualquier época del año (cada especie madura en un momento distinto), pero sobre todo en invierno, cuando sus nutrientes ayudan a mantener las defensas del organismo y a protegerlo de gripes y catarros.

Todas son buenas

Hay decenas de variedades, desde la reineta a la Golden pasando por la Fuji, cada cual con distintas concentraciones de nutrientes.

Elige las que estén de temporada, pues las frutas almacenadas pierden calidad.

Aprovecha su versatilidad

Crudas y enteras es el modo más común de tomarlas pero también peladas y en rodajas pueden usarse como guarnición o en ensaladas; cortadas y sin semillas se emplean en postres; pueden hervirse para hacer compota, etc.

Te Benefician Porque

Facilitan la digestión, pues estimulan las glándulas que segregan la saliva y los jugos gástricos. Benefician la actividad intestinal por su contenido en fibras vegetales y por sus taninos, un compuesto vegetal, que beneficia la mucosa intestinal.

Cubren parte de las necesidades de líquido del organismo, debido a su alto contenido de agua.

Comiendo Manzanas

TBIT / Pixabay

Actúan como un cepillo dental si las comes con piel y a mordiscos, manteniendo limpios los dientes y previniendo las caries.

Aportan pocas calorías y son muy saciantes, por lo que resultan ideales en toda dieta para bajar o controlar el peso; cuidan tu salud cardiovascular, ya que ayudan a reducir el colesterol que se acumula en las arterias.

Regulan el nivel de azúcar en la sangre, previniendo los aumentos y descensos súbitos de la glucosa. Sus compuestos ejercen una acción preventiva sobre virus, resfriados e infecciones respiratorias.

Lo Que Aporta

Vitaminas y minerales. Contiene calcio, fósforo, hierro y potasio, y vitaminas del complejo B y C, que fortalece las defensas inmunitarias y es antioxidante (protege las células del deterioro y el envejecimiento). Pectinas.

Un tipo de fibra vegetal no digerible que por un lado retiene mucho agua y aumenta el volumen de las heces (estimulando la evacuación), y por otro, fija y neutraliza las sustancias irritantes responsables de algunas diarreas.

Manzanas y la salud

julenka / Pixabay

También ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en sangre. Flavonoides. Ayudan a mantener la fluidez de la sangre evitan-do que se espese y formen coágulos, reduciendo el riesgo de infarto.

Acido tartárico. Que inhiben la formación de fermentos nocivos y el asentamiento de bacterias enemigas en el tracto intestinal.

Mejor Entera

Debido a que mantienen estable el nivel de glucosa en la sangre, las manzanas enteras producen una sensación de plenitud mayor que tomadas en zumo, el cual provoca una sensación de apetito.

Por tanto, las manzanas enteras son un alimento más efectivo que el zumo para ayudar a perder peso.

Dime Qué Beneficios Buscas y Te Digo Cómo Tomarla:

  • Entera y cruda (con piel y corazón). Perfecta para combatir el estreñimiento.
  • Pelada y cocida. Para combatir las gastroenteritis, las diarreas.
  • Cruda y rallada (sin piel). Es muy útil para curar las diarreas agudas.
[Total:0    Promedio:0/5]