Maranta: Una Planta De Interior Exuberante y Tropical

0
121

Con savia tropical en sus tallos, la maranta es una atractiva especie de interior, básicamente por su follaje de hojas verdes salpicadas por manchas negras y flores pequeñas.

Maranta
szjeno09190 / Pixabay

Algunas variedades de esta especie presentan la particularidad de plegar sus hojas cuando cae la noche. Ubique la maranta en un sitio con luz tamizada, de modo que los rayos del sol no incidan directamente sobre el follaje; además recuerde que estas plantas necesitan un alto grado de húmedad.

La tierra ideal para que se desarrollen vigorosas es un sustrat; a base de turba de calidad, tierra de hojas y arena o perlita, todos los componentes en partes iguales.

En cuanto a los riegos, hágalo con moderación, manteniendo el sustrato siempre húmedo, pero jamás encharcado. La multiplicación de la maranta se realiza una vez que el invierno concluyó y se recurre al método de separación de tubérculos.

La planta tropical Maranta
szjeno09190 / Pixabay

Este sistema es muy eficaz ya que permite obtener resultados en, prácticamente muy poco tiempo. Uno de los principales enemigos de la maranta es el exceso de agua; por eso las macetas elegidas deben tener buen drenaje. Sin embargo, no olvide colocar en el fondo del recipiente una ligera capa de grava.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here