La Estrategia De Marketing Online En El Sector Turistico

Hay muchas empresas que compiten a diario por tener un lugar valioso en los buscadores de Google, se sabe que el posicionamiento SEO es un servicio deseado por todos los sectores en los que se destaca el turismo o agencias de reserva hotelera entre muchos otros.

Cada una de las empresas gastan gran cantidad de dinero con el objetivo de conseguir los primeros lugares en diferentes términos detallados o nichos de mercado específicos.

Un proyecto mal realizado en SEO para hoteles por ejemplo hace que la inversión sea alta sin cumplir con los resultados deseados.

 

Lisboa Turismo

Marketing Online

Parece algo normal que las empresas tengan un plan SEO, sin embargo muchas ellas no tienen definido con anterioridad qué buscan exactamente en su nicho de trabajo.

Hacer una buena combinación de palabras claves es una buena idea para lograr abarcar un mayor mercado ya que utilizar pocas palabras no es recomendable.

Un excelente consejo por ejemplo para una empresa hotelera es tener un conjunto de palabras relacionadas con distintos puntos de interés cercanos al hotel y que no tengan gran volumen de búsquedas pero que de seguro van a posicionarse en un buen lugar.Las posibilidades son infinitas.

Algo elemental a tener en cuenta son las Estrategias Marketing online para crear contenidos relacionados y originales que cumplan a la perfección el papel necesario para realizar buen marketing online de atracción.

Es recomendable tener por lo menos 1 blog aunque si tienen más es mucho mejor y hacer post con tips, recomendaciones, fotos, consejos etc.

Al conseguir un grifo de calidad , cada una de las palabras se posicionarán casi de inmediato consiguiendo que los usuarios que buscan determinada información sobre un punto turístico en especial u hotel lleguen hasta el hotel y es muy posible que esa persona sea un potencial cliente.

Es importante destacar el Link Building como una parte vital del SEO para todos los sectores de competencia mediana y alta ya que de esta forma vamos a superar con amplitud a nuestra competencia.

Los portales indicados para realizar Link Building son los medios relacionados al turismo, diarios de la zona, blogs especializados en viaje y turismo y mucho más.

Hay que saber que este tipo de sitios en ciertas ocasiones no tienen la calidad mínima indicada o pueden estar penalizados, hay que estar alerta.

Es un buen consejo usar herramientas especiales como por ejemplo SEMrush o Sistrix (ambos de pago) para analizar la visualización en los buscadores y de esta forma saber a ciencia cierta si están penalizados.

Tener en claro si hay participación activa en las redes sociales de su comunidad, porque muchos seguidores pueden ser comprados por cantidad y no siempre natural, y este es un indicador excelente.

Por último comentar que todos los sitios con cierta antigüedad están muy bien vistos como a su vez que contengan artículos de calidad a diario, pero siempre relacionado al sector.

En esta ocasión quiero agradecer a Edward Azorbo, un excelente profesional de marketing online que colaboró en la creación del artículo.Muchas gracias!