Saltar al contenido

Masa De Sal Casera: ¿Cómo Prepararla En Casa?

Masa De Sal Casera

Hoy vamos a compartir todos los pasos para preparar una masa de sal casera para que los más chicos se diviertan en casa. Lo mejor de todo es que no es un “peligro” para los niños y además es realmente barata.

1. Receta para hacer masa de sal casera

Para lograr la pasta de sal es necesario conseguir los siguientes elementos:

  • Un poco de harina.
  • Una cucharadita de sal.
  • Agua.

1.1 Preparación de la masa de sal casera

Combinar la harina con la sal y de a poco sumar el agua, hasta lograr una pasta que no se pegue en las manos (que sirva para moldear!).

La plástilina casera es una de las masas para moledado más apropiado para que los pequeños trabajen. Fácil de preparar y además la podemos hacer junto a ellos.

No es peligrosa para los niños y se puede trabajar con las manos sin problemas, usando utensilios o con diferentes moldes.

1.2 Tips útiles para preparar pasta de sal casera

Si desean preparar una pasta de sal con diferentes colores, es necesario agregar al agua unas gotas de colorante para repostería o témpera (cuidar que los chicos no se lo lleven a la boca).

Al trabajar con una pasta blanca, luego se pueden moldear diversas figuras, esperar su secado y pintar con témperas o pinturas acrílicas.

Es una buena idea sumar otros elementos para que sea más divertido, por ejemplo: pelotitas de telgopor, arroz o piedras pequeñas.

La masa de sal casera es perfecta para los chicos que no son tan pequeños y estamos seguros que no intentarán llevarse la plástilina a la boca.