¿Cómo Dar Un Masaje Terapéutico Para Perros?

0
29

Las terapias naturistas en mascotas es cada vez más común, por ejemplo el masaje Sui Kuaii para animales ayuda notablemente a tener una mejor vida. A continuación vamos a descubrir de qué se trata.

1. Masaje Sui Kuaii para Mascotas

En este artículo vamos a contar brevemente sobre el masajes terapéutico para perros, un tratamiento para restaurar el cuerpo y la energía de los animales de casa.

Estamos hablando del masaje terapéutico Sui Kuaii, donde su plan consiste en la estabilización y armonización de la energía del can (también llamada energía Chi o Ki) ayudandonos en la conexión de la energía + físico. Para resolver qué tipo de desequilibrio tiene tu mascota, es necesario un contacto directo con el cuerpo y las emociones del can gracias a la palpación, análisis y escucha.

El masaje Sui Kuaii se contempla de acuerdo a tres combinaciones:

  • Seguimiento de la tradicional medicina China.
  • Código de comportamiento de los animales.
  • Método para comunicarse directamente con la energía y cuerpo entre el ser humano y perro.

1.1 ¿En qué casos se aplica el masaje Sui Kuaii para perros?

La técnica de Sui Kuaii es beneficiosa para el reconocimiento de los bloqueos en chakras, problemas emocionales y dolores músculares en tendones, articulaciones, ligamentos y huesos.

Además es perfecto para la regulación del sistema nervioso, mantener el equilibrio de las emociones, mejorar el vigor de su cuerpo ante enfermedades, fortalecer la circulación de la sangre, regenerar los glóbulos rojos y blancos y restablecer los tejidos de la superficie, etc.

1.2 Cómo hacer masajes terapéuticos para animales

Para comenzar a utilizar la técnica terapéutica de Sui Kuaii es necesario contemplar tres fases bien diferenciadas:

Observación y conexión: Analizar el estado en que se encuentra el perro, esto quiere decir que si está temeroso, nervioso o violento. Tener en mente que ellos cuentan con su propia forma de manifestar sus emociones.

Comunicación con el cuerpo: Se empieza con un simple masaje en la zona cercana al cuello de la mascota.

Luego, seguir masajeando la cabeza en sentido contrario a las agujas del reloj, para que el can esté relajado y sus músculos aflojen, dando alivio ante una posible dolencia.

De esta forma van a observar que el animal está mucho más receptivo, esto es ideal para seguir con el método sin contratiempos.

Estar alerta ante cualquier señal que envía su organismo, como por ejemplo algún movimiento o posición de la cola, también alertas sonoras que emite.

Manipulación de zonas y puntos energéticos: Ante cualquier problema en su cuerpo, esto generará un punto sensible en su organismo. Para lograr la manipulación de estas zonas, es necesario ir probando con diferentes presiones.

Pensar que no es para nada recomendable dar masajes al perro en ayunas, o después de consumir algún alimento, durante un embarazo, zonas conflicitivas o heridas.

El masaje terapéutico Sui Kuaii para canes es una buena idea para lograr apaliar dolencias y mejorar su calidad de vida, estoy seguro que ellos te lo agradecerán. Otra alternativa a tener en cuenta es sin dudas el Reiki.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here