Masajitos Que Estimulan Al Bebé

 
Publicidad
   

Desde muy temprano, el bebé tiene la necesidad de sentir el calor y el contacto físico de la madre. Los masajes con las manos, sobre la pancita y el tórax, son un gesto de cariño y de mucha tranquilidad para el niño.

Pero por sobre todo, el masaje le proporciona calma al niño, lo estimula para respirar mejor y favorece su desarrollo. De eso concretamente habla la estimulación temprana, una disciplina en boga en la actualidad muy aconsejada por todos los pediatras.

Aquí, una guía para poner en práctica:

  • Comience por la carita, con masajes suaves, deslizando los pulgares por las mejillas. alrededor de los ojitos, en la base de la nariz y entorno del mentón. Si el bebé lo toma como algo extraño, háblele en voz baja.
  • Con las dos manos, haga movimientos suaves por el pecho presionando con los dedos.
  • Abra sus bracitos, acarícielos con la palma de la mano hasta las axilas. Si siente cosquillas rían juntos.
  • Apoye la palma de la mano izquierda sobre el dorso de la derecha y masajee suavemente.
  • Para relajar la musculatura de las piernitas, coloque el piecito en su mano y apriete con el pulgar la parte superior, luego el arco y finalmente la planta del pie.
  • Relaje sus tensiones poniéndolo barriga abajo y acariciándolo desde los hombros hasta las nalgas. Al principio puede que al bebe no le guste mucho. pero cuando tome familiaridad pagara por ello, pero con sonrisas.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

 
Publicidad

Etiquetas:, ,

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.