Saltar al contenido

¿Cómo Preparar y Aplicar Máscaras Naturales?

Mujer Maquillaje

Además del alimento, nuestra piel necesita que le proporcionemos aportes extra de nutrientes para protegerla de las agresiones externas y el paso del tiempo.

Por otra parte, a veces presenta problemas: excesiva grasitud o sequedad, acné, inflamaciones y descamación.La cosmetología natural tiene respuesta para solucionarlos: las mascaras.

Los beneficios obtenidos al utilizarlas como parte del arsenal de belleza cotidiana son muchos.

Sus virtudes van desde la nutrición e hidratación intensiva a la regulación de la grasitud, la limpieza profunda, la activación del metabolismo celular; sobre todo, hay que destacar su efecto rejuvenecedor y suavizante, ya que actúan eficazmente contra las arrugas, previniendo, además, la aparición de otras nuevas. En suma, las máscaras son aliadas que usted no puede olvidar.

Hoy y gracias a un blog de belleza mexicano nos ofrece una gran variedad de recetas para prepararlas en casa con sustancias naturales de uso cotidiano o muy accesibles. ¡Seguramente usted encontrará la que está haciéndole falta a su piel!

Siga atentamente las instrucciones para prepararlas y aplicarlas que le damos.

Reglas para prepararlas y aplicarlas

Como en todos los casos, usaremos productos naturales y frescos; es imprescindible que prepare la mascara y la aplique inmediatamente para evitar la oxidación de los componentes.

Antes de la mascara, hay que asegurarse de que la piel del rostro y del cuello estén limpias y los poros abiertos, para favorecer la absorción de los nutrientes.

Una manera sencilla de lograrlo es quitar el maquillaje y, luego, darle a la piel un baño de vapor, colocándose durante diez minutos sobre una olla de agua bien caliente con una toalla sobre la cabeza. También puede usar la técnica de los peluqueros: aplicar una toalla mojada en agua caliente y escurrida sobre la cara.

La frecuencia de aplicación estará indicada de acuerdo con el tipo de máscara. Por ejemplo, una que descongestione la piel después de exponerse al sol o al viento, puede usarse diariamente. Una nutritiva, una vez por semana.

La manera de aplicarlas dependerá de la textura del preparado. Puede ser con los dedos, con una brocha de afeitar suave o un pincel chato grande, que se consigue en librerías. Nunca unte la zona de los párpados superiores o inferiores, las cejas o la boca.

En esos lugares la piel es más sensible. Puede ponerse en los ojos compresas de algodón o gasa embebidas en infusión de tilo o manzanilla, para desinflamar.

Durante el tiempo que tenga aplicada la máscara relájese y no mueva los músculos de la cara. Lo mejor es organizarse para disponer de una hora a solas y poder recostarse. El tiempo de aplicación oscila entre 20 minutos y media hora. Luego se retira con agua tibia, infusión de manzanilla o leche.

Y después, es conveniente un tónico, para cerrar los poros. Embébalo en un algodoncito y de suaves golpecitos sobre la piel del rostro y el cuello.

Esperamos ahora sus opiniones de productos de belleza natural!