Matemática Para Los Más Chicos

 

Y sí, tarde o temprano a su chiquito le llegará el tiempo de aprender matemáticas. Esta materia no es muy querida por los estudiantes; sin embargo, es fundamental para la vida diaria.

mathematics

Por eso, para que sus hijos puedan elaborar con facilidad el pensamiento matemático en la escuela y a lo largo de toda su vida es importante que sean inteligentes, pero también que reciban un estimulo que los aliente.

Así es que desde sus primeros años debe ayudarlos a desarrollar las siguientes funciones:

# Percepción visual

A partir de los 3 o 4 años el chico ya puede reconocer el dibujo de algunos números como los que van del 1 al 5 y distinguir, por ejemplo, qué figuras son más grandes o más chicas. Puede enseñarles esto con dibujos o juguetes didácticos.

# Percepción temporal

Ya desde muy chicos nuestros hijos aprenden a diferenciar el día de la noche, las horas de las comidas y entre los 5 y los 6 años ya pueden conocer los días de la semana, en este período se les puede enseñar cómo funcionan los relojes y también los meses.

# Vocabulario matemático

El lenguaje matemático tiene que ir creciendo con el chico. Poco a poco debe ir conociendo el significado de palabras tales como , ancho, algunos, alto, bajo, redondo, cuadrado, triángulo.

# Coordinación visomotora

A los 4 años ya pueden aprender a dibujar algunos números, aunque no les queden perfectos. Además, pueden hacer dibujos de círculos y triángulos, que son los elementos que tendrán que manejar en los primeros años de escuela.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.