Las Librerías Más Hermosas Del Mundo Que Debes Visitar

 

Las librerías son un claro reflejo del pensamiento del hombre, es un lugar donde descansa el bagaje cultural que construye diversas historias.

Es un espacio físico donde se almacena el intelecto colectivo que sirve para escapar de la realidad desde la libertad de una persona.

En caso de que te encuentres en algunas de las ciudades no dudes en dirigirte a algunas de estas librerías para vivir esa experiencia de desconectarse con la realidad.

Ateneo Gran Splendid, Argentina

Librerías

Ubicada en la gran ciudad de Buenos Aires, es un lugar para olvidarse de lo caótico de la ciudad para entrar a un esplendoroso lugar donde domina la belleza cultural.

Publicidad
 

Conocido antiguamente como el Cine-Teatro Gran Splendid fundado en 1919, donde antes era su escenario ahora se monta una cafetería debajo de un hermoso telón que antiguamente se abrió para escuchar al gran Gardel.

Boekhandel Dominicanen, Holanda

Boekhandel Dominicanen

Ubicada en Maastricht y considerada como una de las mejores librerías según The Guardian. Su gran fama se debe a que fue construida en sobre una iglesia dominica en 1796, es decir que tiene más de 800 años de antigüedad.

En el año 2005 el recinto sagrado se utilizó como depósito de bicicletas, pero decidieron comprar para convertirla en un espacio para los libros.

Su remodelación consistió en una construcción de varios pisos puestos en forma asimétrica.

Livraria Cultura, Brasil

Livraria Cultura

Ubicada en la ciudad de Sao Paulo, esta librería fue fundada por Eva Herz en 1947. Su construcción se creó con el concepto de la interacción de los libros con el público; siendo así que el lugar se encuentra dividido en secciones como libros en inglés, zona para geek, espacio de conferencias y otros.

El Péndulo, Mexico

el pendulo

Dividida en 6 cabrerías, es una de los más importantes centros culturales donde se celebran presentaciones de libros, cursos literarios y hasta conciertos.

Fue fundada en 1993 donde saca provecho de las estanterías coronadas en frondosas plantas que también se pueden encontrar en los pasillos.

Atlantis Books, Grecia

Atlantis

Ubicada en la isla Santorini, esta librería cuenta con una infinidad de libros en diversos idiomas como inglés, español, francés y alemán.

Fue fundada en el 2004 y actualmente tienen un proyecto que consiste en crear libros a mano, pero también se ha llevado a cabo diversos festivales de música, cine y literatura.

Librería Lello e Irmao, Portugal

Librería Lello e Irmao

Ubicada en la ciudad de Oporto y construido por Francisco Javier Esteves, esta librería está caracterizada por ser una de las más hermosas estructuralmente con su estilo gótico, ya que incluso sus escaleras fueron inspiración para algunas películas como Harry Potter.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Etiquetas:,

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.