¿Cómo Preparar Merengue Italiano Fácil Para Decorar Tortas?

0
35

El merengue italiano es perfecto para la decoración en tortas o deliciosos postres.

A continuación vamos a compartir cada uno de los pasos a seguir para que el trabajo final quede firme y perfecto.

1. Receta de merengue italiano

El merengue italiano se utiliza frecuentemente para cubrir pasteles y otros postres, es una de las cremas con más firmeza y le da un color único en su terminación.

Además con el paso de las horas no pierde consistencia si lo comparamos con el merengue francés, por ejemplo.

Para la preparación de un merengue delicioso,simple y perfecto, no se pierdan el paso a paso.

Ingredientes

Lo único necesario para prepararlo es lo siguiente:

  • cuatro claras de huevo.
  • Una taza mediana de azúcar (0.25 kilogramos).
  • Media taza de agua (0.125 litros) o la cantidad necesaria para la cobertura del azúcar.

Tener en cuenta que se puede llevar al congelador y dura unos tres meses de guardado, y es perfecto para usar en dulces y reposterías, como helados, cremas, etc.

2. ¿Cómo se hace el merengue italiano?

Primero se debe crear el almíbar para preparar el merengue. Para lograrlo correctamente, es necesario colocar en un bol, la medida de azúcar y el agua. Ahora es momento de llevar al fuego hasta que se forme un punto bolita de aspecto blando.

Mientras esperamos que la preparación se completa, añadir en el cuenco las claras de huevo y revolver con batidora eléctrica hasta obtener punto nieve. Recordar no hacer esta mezcla a una alta velocidad, es ideal esperar un poco más de tiempo y lograr una crema que permita que el merengue quede duro.

Una vez que el almíbar esté terminado, llevar al recipiente donde ya tenemos las claras revueltas, en forma de hilo y con paciencia, pero sin dejar de revolver bajo ningúna circunstancia.

Seguir hasta obtener una consistencia firme y que esté a temperatura ambiente. En ese instante, ya sabremos que esta lista para la decoración de postres y tortas.

3. Consejos para que el merengue salga perfecto

El merengue italiano saldrá perfecto y riquísimo si utilizamos ingredientes de excelente calidad. Por ejemplo, es una buena idea conseguir azúcar refinada, ya que de esta manera vamos a obtener una preparación con mayor delicadeza y suavidad.

En relación a los huevos, tener prudencia al momento de su elección, deben ser totalmente frescos y que estén a temeratura media antes de preparar el merengue y al instante de la separación de las claras de las yemas, tener precaución que no queden restos de yema en el cuenco.

Al momento de la compra de los huevos, los podemos encontrar en diferentes tamaños y por ello hay que pensar que la cantidad de azúcar ideal se modificará, se recomienda la medición de las claras con una taza y luego hacer el calculo del doble de azúcar.

Es elemental pensar que al momento de la decoración en las tortas, el merengue italiano se usa en el momento “exacto” que se prepara, porque si se enfría va a perder elasticidad y es más díficil su manejo.

Si desean un color total de blanco, es una buena idea sumar unas gotitas de zumo de limón cuando se finaliza el batido, mientras que si se va a utilizar para la decoración de tortas, agregar una o dos cucharaditas de azúcar impalpable y después de añadir las claras sobre el almíbar.

Ahora vamos a tener un merengue duro y protegido ante la humedad del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here