El Método Pilates Es Beneficioso Para El Cuerpo y La Mente

1
65

El método pilates de acondicionamiento corporal, consiste en que la mente vaya adquiriendo dominio sobre el control completo del cuerpo.

Sirve para oxigenar los músculos y lograr que la persona tome conciencia de sus articulaciones.

El método Pilates es una práctica que relaja y fortalece cuerpo y mente, al estar relacionado con la salud ya que ayuda a que podamos tener mayor flexibilidad, equilibrio de nuestro cuerpo y mayor control de nuestra postura corporal, el mismo requiere seriedad profesional y compromiso del paciente.

El cuerpo se hace más firme y lustroso, adquiriendo una forma mejor. Al adquirir flexibilidad se podrá mover con mayor facilidad, más agilidad y alcanzar destrezas físicas previniendo lesiones.

Aumento de la fuerza física y mental proporcionando resistencia, esto es ideal para los que hacen un trabajo estresante o los convalecientes de una lesión por ejemplo: dolor del nervio ciático.

La mente se convierte en la dueña del cuerpo, aumentando de este medo la confianza en sí mismo y el valor.

Algunos de los principales beneficios del Método Pilates son:

Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.

Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.

Consigue un buen tono muscular fortaleciendo, tonificado y modelando el cuerpo sin aumentar la masa muscular consiguiendo estilizar la figura.

Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.

Mejora la alineación postural corrigiendo los hábitos posturales incorrectos.

Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar el autoestima y el conocimiento del cuerpo.

Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético. Modela y estiliza el cuerpo.

La mente se convierte en la dueña del cuerpo, aumentando de este modo la confianza en uno mismo.

Alivio de la mayoría de los dolores por mala postura u otras lesiones, entre ellos el dolor de espalda y de la movilidad de las articulaciones.

Mejora la circulación sanguínea. Aumenta la densidad ósea, previniendo la osteoporosis.

Optimiza el desempeño deportivo especialmente en el tenis, golf, artes maciales y ski. Mejora el estado de ánimo personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here