¿Cómo Migrar Correctamente De WordPress a Blogger?

Hoy quiero traer un tutorial muy fácil de realizar para todo aquel que está pensando que no había vida después de WordPress , yo confirmo que si hay..que pueden volver y migrar a su “Blogger” querido o conocerlo por primera vez..

..si bien todos conocemos (o un gran número) alguna forma enviar nuestro blog de Blogger a WordPress, me pareció conveniente realizar un artículo con los “tips a seguir” para que puedan migrar correctamente y sin ningún dolor de cabeza.

1. La Exportación

Antes que nada tenemos que exportar todas las entradas, comentarios, categorías de tu blog en WordPress, creo que esto es muy simple y si no saben hacerlo puedo explicarlo en un nuevo posteo o por medio de los comentarios, no tengo ningún problema en ayudarlos (Los pasos a seguir son: Herramientas – Exportar y guardar el fichero XML en el disco duro) pero lo bueno de utilizar WordPress es que cada uno de los intervalos son casi automáticos.

2. La Conversión

En este paso tenemos que convertir el archivo que generamos con WordPress a un fichero que pueda reconocer Blogger, para esto utilizamos una aplicación web muy interesante llamada WordPress2Blogger conversion utility (No funciona más pueden probar este plugin) donde básicamente utilizamos el archivo de WP y apretamos el botón “convert”, hay que tener en cuenta que los archivos de exportación no tienen que pesar más de 1mb sino hay que buscar otras opciones, aunque pueden probar y si tienen suerte por ahí lo lee sin problemas.

Una vez finalizado el proceso la aplicación web nos guarda en nuestra PC el archivo que necesitamos con extensión HTML denominado “blogger-export.xml.html” y en este caso Blogger lo reconocerá al instante.

3. La Importación

Tienen que dirigirse al escritorio de Blogger y seleccionar donde dice “Crear un blog” , sin embargo si ya tienen uno sólo resta acceder a la herramienta de importación en Blogger, seleccionar el fichero que convertimos, rellenar el captcha y apretar en el botón “Importar blog” y solo resta esperar hasta que termine todo el proceso.

Trabajo Terminado..

Al finalizar todos los pasos ya tendremos a nuestra disposición todas las entradas, comentarios, categorías etc, que teníamos en WordPress y que ahora se encuentran en Blogger, fácil no?

Ahora ya saben cómo migrar un blog de WordPress a Blogger en muy pocos pasos, a trabajar..



Sobre Redacción 1632 Artículos
Revista digital temática comercial en español con 8 años de experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*