Los Minerales y Vitaminas Que Rejuvenecen La Piel

 

Las carencias de vitaminas y minerales se reflejan en la piel y por esta causa es que una buena dieta no sólo nos hace más sana sino también más lindas.

Minerales y Vitaminas Saludables

Sin necesidad de recurrir a suplementos en comprimidos, esta pequeña guía de alimentos; la ayudará a reencontrarse con la juventud.

  • La provitamina A o caroteno .No sólo ayuda a broncearse: es fundamental para la regeneración de los tejidos.Encuéntrela en las zanahorias, las espinacas, el perejil, los tomates, el melón y los duraznos.
  • La vitamina E. Antioxidante natural, una buena dosis diaria cambia notablemente el aspecto de la piel en pocas semanas. Se obtiene del germen de trigo, los cereales integrales, y los aceites como el de maíz o el de soja.
  • El selenio. Otro antioxidante. Los espárragos son muy ricos en él,así como las nueces, el ajo, el pescado y la levadura de cerveza (no de panificación).
  • El magnesio. Mineral anti estrés, mejora el tono muscular y da al rostro un aspecto más descansado. Los pescados de agua fría y el pan integra lo tienen en cantidad considerable.
  • La lecitina de soja.Aporta no sólo vitaminas y minerales sino también fosfolípidos necesarios para el correcto metabolismo de la piel. Se consume en cápsulas, pero también en la margarina vegetal.
  • El complejo B.Una fuente riquísima de estas vitaminas, muy útiles para el cutis de aspecto marchito y avejentado, es la levadura de cerveza.
  • La vitamina C.Protectora de la circulación y los capilares, formadora de colágeno, esta vitamina es primordial para que no se produzcan venitas y la piel se vea más fresca. Consúmala en kiwis, melón, frutillas, cítricos y ajíes.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.