Conocé Los Mitos Sobre El Deseo Sexual Durante El Embarazo

0
106

Es durante el embarazo que las hormonas femeninas, estrógenos y  progesterona  aumentan, así como suceden otra serie de cambios a nivel físico, de  imagen corporal  que inciden en su autoestima.

El embarazo y el sexo
3907349 / Pixabay

Estos cambios inciden en el deseo sexual: al comienzo será uno de los motivos los síntomas físicos como las náuseas, mareos, etc.

Estos cambios inciden a lo largo del embarazo junto a las preocupaciones y miedos por el parto, disminuyendo el deseo.

Para aumentar el deseo sexual es importante pasar tiempo con tu pareja y que la calidad del mismo les brinde placer.

La salud durante el embarazo
KathrinPie / Pixabay

Dialogar es determinante para saber cómo se sienten con este nuevo proceso que deben compartir. Buscar espacios de intimidad, espacios de relax y de diversión lleva a estimular el deseo.

Los aumentos en las hormonas y en especial en el segundo trimestre del embarazo donde  en general la mujer presenta mayor deseo favorecen el encuentro, favorece a una mayor lubricación vaginal, mayor sensibilidad en los pezones y el pecho.

Algunas mujeres se encuentran con una imagen más positiva y se sienten más seguras con su cuerpo. Esto convoca a un encuentro con el hombre. Pero es verdad que así como las mujeres, los hombres también se ve afectada su libido.

El miedo en tanto se pueda lastimar al bebé, tanto con la penetración como con el orgasmo,  en muchos casos lleva a una disminución de la energía sexual.

Está demostrado que nada de eso puede ocurrir. Es importante considerar si el embarazo está libre de riesgos como amenaza de abortos,  contracciones prematuras, embarazos múltiples entre otras, en el que el médico puede recomendar que te abstengas.

Amor durante el embarazo
3907349 / Pixabay

El bebé se encuentra protegido tanto por tus músculos como por el líquido amniótico, el tapón mucoso, el saco amniótico. También es importante destacar que las contracciones del útero durante el orgasmo nada tienen que ver con las del parto.

La mujer puede sentir, a partir de sus cambios físicos cierta baja autoestima. Es importante aceptar los cambios y encontrarse con sus características femeninas, y de esta forma poder sentirse más deseable y así aumentar el deseo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here