¿Cuáles Son Los Mejores Momentos Del Día Para Ejercitarse?

0
62

Seguramente nunca habías pensado que esto existiera ¿verdad? Siempre consideramos bueno ejercitarse para mantener la figura, en otros casos la salud y por supuesto, ligado a ello la autoestima alta; pero cuando decidimos buscar un gimnasio, raras veces pensamos en una hora correcta para hacer ejercicio, realmente buscamos nuestro tiempo libre sin pensar en nada más.

No es que sea malo, obviamente si tu trabajo no te da la libertad de escoger la hora de tus ejercicios, deber sencillamente hacerlos cuando puedes y ya; pero si tienes tiempo libre fines de semana o tu trabajo es de horario abierto, te tenemos consejos al respecto de cómo tu horario puede ayudar a tu rutina de ejercicios diaria.

Abordaremos las horas desde el punto de vista de los ejercicios que puedes realizar en un específico tiempo.

1. Las mañanas

Son una muy buena hora para ejercitarse, pero específicamente entre las seis y nueve es el momento perfecto para ejercicios de esfuerzo, como levantamiento de pesas, correr y otros que impliquen grandes esfuerzos, porque tu cuerpo acaba de levantarse de un estado de reposo total, en el que recargó sus baterías y su energía está al 100%.

Llegando un poco mas arde vienen los ejercicios que son de mayor concentración, como aeróbicos por ejemplo, o cualquier ejercicio que te pida mayor atención y un ritmo específico en la velocidad; tu mente ya está más despierta y puedes analizar más tu motricidad en cosas complejas.

2. La tarde

Desde la una más o menos, el cuerpo presenta un estado mas elástico de lo común en el día y por consiguiente, el esfuerzo para el cuerpo será menor, porque ya durante buena parte del día ha estado realizando diversas actividades; los ejercicios recomendados para esta hora son los de gimnasia.

Entre las tres y cinco de la tarde es cuando la circulación y presión sanguíneas están en sus mayores niveles, así que es la considerada como hora perfecta para hacer ejercicio en cualquier modalidad, pues la flexibilidad, la capacidad motriz y los reflejos se encuentran agudos en ese momento.

3. La noche

En este caso, lo aconsejado por los profesionales es que hagas solo ejercicios de estiramiento y relajación, que te ayuden a conciliar el sueño correctamente y no tengas ningún problema al respecto.

Muchas personas hacen rutinas fuertes exactamente antes de ir a dormir y al dormir cansados, duermen mucho más profundamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here