Saltar al contenido

Monterrey: La Ciudad De México Con Mayor Calidad De Vida

monterrey

Te llevaremos a la novena ciudad más poblada de México, se trata de Monterrey, siendo también la capital del estado de Nuevo León, agrupa a un total de 4,15 millones de habitantes, quienes han ayudado a construir esta gran metrópolis que alberga aventura, gastronomía y cultura.

Se encuentra en la Sierra Madre Oriental, fue fundada en 1596 por Diego Montemayor, sin embargo su crecimiento y posicionamiento se dio a partir la fundación de la Fundidora Monterrey.

Denominada como la ciudad con mejor calidad de vida en México, y no por nada pues es un centro industrial, económico y de negocios, que coloca el país ante la mira de muchos otros como un lugar prospero para el desarrollo.

Su clima semiárido cálido te da la bienvenida, sin embargo si vas por fechas decembrinas podrás encontrar tardes agradables y noches frías, con nieblas y lloviznas.

En el invierno, debido a la latitud y altitud de la región las temperaturas pueden variar bruscamente, produciéndose frentes fríos más frecuentemente, donde pueden aumentar desde 7º C o hasta 30° C y descendiendo de igual manera desde los 25°C hasta 7° C en cuestión de horas.

ciudad de monterreyHa sido sede de eventos como el Fórum Universal de las Culturas en 2007 con récord de asistencia de más de 4 millones de visitantes.

Dejando con un gran sabor de boca a los invitados pues descubrieron en esta locación un lugar preparado con capacidad para esta clase de eventos.

Al igual que en muchas partes del país la cultura de este estado se origina a partir de la llegada y colonización de los europeos, entre ellos los cristo judíos que se asentaron en el Nuevo Reino de León, como era conocido entonces.

Sus mismas calles van relatando para ti su historia, en su arquitectura como el Banco Mercantil, la Reinera, el Hotel Ancira, la Capilla de los Dulces Nombres, al igual que algunos ejemplos de arquitectura moderna, como el Condominio Acero y la Iglesia de la Purísima.

Los museos en Monterrey no tienen por qué ser aburridos, para ello se encuentra como prueba la variedad de estilos en esta ciudad, como el Museo Regional de Historia en el Palacio del Obispado. Se encuentra ubicado en la punta de la Loma de Chepevera o Cerro del Obispado.

Allí encontraras también un centro cívico con una bandera monumental, que resulta la más grande de México, de igual manera un mirador donde se puede apreciar la ciudad y montañas.

Si te gusta el teatro, aquí serás capaz de disfrutar de diversos escenarios, como el Auditorio San Pedro y Teatro de la ciudad de San Nicolás de los Garza, pero sin duda no puedes dejar de visitar el Teatro Luis Elizondo el cual fue construido gracias a la donación realizada por el filántropo regiomontano Luis Elizondo, de ahí el nombre del lugar.

A partir de 1980 ha sido sede principal de actividades y espectáculos del campus ITESM al igual que de la Sociedad Artística Tecnológico.

Un recorrido que no te debes perder es el paseo Santa Lucia, partiendo del Museo de Historia Mexicana hacia el parque Fundidora, tiene una extensión de 2.5 Kilómetros, que durante el día en el trayecto es posible admirar los 10 bellos puentes peatonales y las 22 fuentes que tiene el paseo.

Entre las más famosas se encuentra la “Fuente de las Olas”, mientras en la noche parecerá como un ensueño a través de sus escenarios multicolores.

Existen lugares en Monterrey para cada integrante de la familia, desde el acuático Plaza Sésamo y El Bosque Mágico, también la vida nocturna para los jóvenes con antros y café- bar para disfrutar de los sabores de esta ciudad.

De lo más representativo que podremos encontrar al visitar un nuevo lugar es su comida, esta locación no es la excepción, pues su gastronomía de distingue al instante, marcada por una influencia de cocina judía sefardí tradicional.

Entre lo típico se incluye la machaca (carne seca de res) con huevo para el desayuno, cortes como la arrachera en la comida y para postre la capirotada que se prepara con pan, queso, pasas, cacahuate y piloncillo (bolillo) o bien conserva de naranja y dulces de leche quemada.

En la periferia te puedes transportar a través de sus dos líneas del metro. La primera te lleva de Poniente a Oriente, la cual se conecta en la estación Cuauhtémoc con la línea 2, esta va de Norte a Sur.

A través de las cuales puedes llegar a otros medios de transporte como el metrobus, el transmetro y el metro enlace. Debido a las condiciones climáticas se cuenta con un sistema de conexión y rutas de transporte urbano, que se encuentran en su mayoría climatizadas y cuentan con Wi-fi.

conocer monterreyClaro que para no perder la condición, aquí también puedes practicar diversos deportes, entre los que más resaltan el ultimate Frisbee, golf y tenis, este tipo de cultura deportiva se ha fomentado bastante en la población, siendo que la mayoría practica el ciclismo de montaña y el jogging, inclusive el patinaje artístico.

Tu visita no está completa sin no asistes al Parque fundidora, el cual se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad, dentro de él se encuentra una pista de hielo, un audito-rio, una pinacoteca, cineteca, sala de exhibiciones temporales y por si fuera poco la Arena Monterrey.

Cañonismo y Rapel en Monterrey

En cuanto a experiencias extremas Monterrey también tiene gran variedad, para los pequeños esta la tirolesa del Horno 3 dentro de la fundidora, sin embargo para aquellos jóvenes y adultos más preparados cuenta con paisajes y destinos que te llevaran a vivir grandes aventuras.

El cañón de Matacanes resulta uno de los mejores lugares para practicar cañonismo, donde podrás recorrer caídas de agua de hasta 27 metros de altura, lanzarte al agua, descubrir acantilados en los cuales realizaras rapel, como ves este recorrido de 8 horas, exige lo mejor de nuestro cuerpo.

Mientras en los cañones del Salto y Laberinto, ubicados en Ciénega de González, conocerás tus aptitudes para los descensos en rapel desde diferentes alturas, para posteriormente lanzarte por tirolesas y nadar en fosas de agua.

En un menor grado, que te podría servir de experiencia para Matacanes, se encuentra una caída de agua, de 40 metros de altura.

Otro lugar donde puedes escalar y realizar rapel es el Cañón de Potrero Chico, considerado como uno de los 10 mejores lugares para los amantes de deportes extremos, con una altura de 900 metros que recorrer, tienes la posibilidad de visitar fosas de agua, un tobogán de roca y bellas cascadas.

rapel en monterreyEs necesario llevar el equipo necesario, como lo es el casco, arnés, mosquetones, cintas de seguridad, cuerdas, chaleco salvavidas, shorts, botas, mochila seca o bote estanco contra agua para guardar comida y ropa seca, al igual que una lámpara frontal si es que visitas las cuevas.

Si decides seguir tu espíritu aventurero y visitar alguno de estos increíbles lugares te recomendamos alojarte en alguno de los hoteles de Santiago, o bien en las cabañas de Potrero Redondo, pues son las más cercanas a los cañones.