Actividades De Multiaventura En Verano

0
118

¿Te ha pasado que mientras estás en la escuela o el trabajo, deseas con todas las fuerzas que llegue el verano, para poder descansar del año escolar, salir con tus amigos, distraerte y recrearte; y cuando este llega no sabes qué hacer, te aburres e incluso quisieras volver a las aulas de clases o a la oficina para hablar con tus compañeros? A muchas personas suele pasarle esto; sin embargo, el verano es una época ideal para realizar actividades fuera de lo convencional y vivir una experiencia única.

multiaventura en verano de españa
tpsdave / Pixabay

Si eres una persona atrevida, aventurera, a la que le gusta vivir momentos de adrenalina y te atraen las sensaciones extremas, las actividades multiaventura son ideales para ti.

España cuenta con una vasta variedad de lugares hermosos que deberás recorrer, bien sea solo, con amigos o en familia; partiendo desde el barranquismo cerca de Madrid, en donde encontrarás diferentes cañones para descender como el barranco de los papúos en Jerte; hasta actividades como tirolinas, rafting, una ruta en todoterreno o sobrevolar en globos espacios naturales.

En España hay distintas empresas que se encargan de hacer recorridos turísticos y actividades como las que se acaban de mencionar, de modo que no solo compartirás una experiencia inolvidable con tus amigos o familia, sino que además conocerás un poco más el país y las maravillas naturales que posee y aguarda para ti.

Una de las preguntas frecuentes es el precio que tiene realizar este tipo de actividades. ¿Es muy costoso? Puedes encontrar diversos paquetes, con actividades distintas, presupuestos muy variables y diversos métodos de pago. Todo depende de lo que quieras realizar y en dónde; por lo que podrás vivir un verano diferente y divertido, y moldear tus actividades multiaventura según tus lugares de preferencia, gustos y que se adapte mejor según tu presupuesto.

Rafting
herb1979 / Pixabay

¿Qué actividades multiaventura puedo realizar en verano y en dónde?

Si te apasiona la naturaleza, las actividades físicas y sentir la adrenalina correr por tu cuerpo, el barranquismo o descenso de cañones es lo ideal para ti. Esto consiste en descolgarse por diferentes paredes verticales con la intención de superar obstáculos naturales.

El mejor momento para realizar esta actividad es definitivamente el verano. Cabe destacar que en España hay numerosas áreas para su práctica, con una de las mayores concentraciones de cañones de Europa, entre ellas destaca el barranco de los Papúos en Jerte, el Parque Nacional de la Sierra y Cañones de Guara y todo el barranquismo cerca de Madrid en general.

El Barranco de los Papúos podría considerarse la joya del turismo en el Valle de Jerte. Posee una gama de actividades muy variadas tales como toboganes, rapeles, saltos y destrepes, sin dejar de lado lo más espectacular: El Chorro de la Ventera, que alcanza una altura de 30 metros y acaba con un pozo. Un lugar digno de recorrer en vacaciones.

Asimismo hay distintos lugares para practicar Barranquismo cerca de Madrid como lo son el Barranco Somosierra, un descenso de carácter abierto y con escapes en todos sus rapeles; el Barranco del Júcar, un barranco acuático minado de saltos y toboganes; el Barranco de Arbillas, que cuenta con un descenso de nivel medio y con rapeles de más de 20 metros; el Barranco de Poyatos, uno de los más carismáticos del centro penínsular; el ya mencionado barranco de los Papúos (Jerte), entre muchos otros… Así que si resides en la capital, te llama la atención este deporte y además te gusta entrar en contacto con la naturaleza, puedes acudir a cualquiera de estos hermosos lugares para practicar Barranquismo cerca de Madrid.

Barranquismo en España
juankabron / Pixabay

De igual manera existen otros tipos de actividades multiaventura alternativas que puedes realizar si el barranquismo no te llama la atención.

El Rafting o descenso de aguas bravas es un deporte apto para todo público y en España se encuentran dos de los ríos más reconocidos en Europa para practicarlo:

El Noguera Pallaresa y el Noguera Ribagorzana; las rutas en 4×4 que consiste en adentrarse en los caminos más rústicos y abruptos en vehículos todoterreno, a lo largo de toda la extensión del país, y por último, pero no menos divertido y fascinante están los paseos en globo aerostático y podrás encontrar ofertas para practicarlo en casi todo el país. Así que no te quedes en tu casa aburrido y organiza tu verano con las mejores actividades multiaventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here