Saltar al contenido

20 Mundiales, 8 Campeones, 1 Experiencia

La celebración de la Copa Mundial de la FIFA se ha vuelto parte de la cultura internacional desde 1930. En ese año se jugó por primera vez este gran torneo y tuvo como sede a Uruguay. En él, este país logró instaurarse como el primer campeón del mundo.

Ahora, cada 4 años se realiza el torneo más esperado por los fanáticos del fútbol alrededor del mundo. Los fanáticos de cada equipo se reúnen para apoyar a sus favoritos y para vivir todos juntos la experiencia. En este artículo nos encargaremos de echarles un vistazo a todas las naciones que han tenido la oportunidad de llamarse “Campeones del mundo”.

Hablar de Brasil es hablar de futbol

Actualmente, existen solo 8 países que han logrado obtener este título. El primero de nuestra lista, que tiene el privilegio de ser llamado Campeón del mundo es Brasil. Esta es la nación que más veces ha logrado hacerse merecedora de este impresionante título. La primera vez ocurrió en el Mundial de Suecia 1958, y la segunda fue en el justo siguiente, Chile 1962.

LG mundiales

Ocho años más tarde, Brasil fue por su tercera victoria 4-1 contra Italia. Para 1994 estos dos gigantes volvieron enfrentarse en el Mundial Estados Unidos. Sin embargo, el encuentro volvió a darle la victoria a Brasil luego de un desempate en penales. Para finalizar, en el 2002, Brasil logró su quinta copa luego de derrotar 2-0 a Alemania.

Siguiendo la pista muy de cerca

Eso es lo que los equipos italiano y alemán le hacen al equipo brasilero. Italia consiguió sus primeras victorias igual que Brasil, una inmediatamente después de la otra. La primera se dio en la mismísima Italia en 1934, y la segunda en 1938 en Francia. Su tercer triunfo fue en España 1982 contra Alemania, país en el cual en el 2006 obtuvo su cuarta copa.

Alemania, por otro lado, es nuestro campeón más reciente, pues venció a Argentina 1-0 en Brasil 2014. Sin embargo, sus otros tres triunfos se dieron espaciados en el tiempo. Primero, ganó como Alemania Federal en Suiza 1954. Después, obtuvo la victoria en su propia tierra contra Holanda en 1974. Por último, en Italia 1990 se enfrentó por primera vez a Argentina y también la venció 1-0.

Más campeones del mundo

Sin embargo, los de arriba no son los únicos campeones del mundo. Uruguay, por ejemplo, ganó dos copas, la primera en 1930, y la segunda en Brasil 1950. De la misma manera, Argentina se coronó campeón en su propio suelo en 1978 y en México 1986.

Por otro lado, Inglaterra obtuvo su única copa, hasta ahora, en su propia casa en el mundial de 1966. A Francia le ocurrió lo mismo en 1998 cuando derrotó 3-0 a Brasil. Por último, España logró coronarse campeona Sudáfrica 2010.

mundial con LG

LG te invita a vivir Rusia 2018

Bajo la consigna de una nueva promoción llamada “Grita tu pasión con LG” esta compañía se dispone a fomentar la fanaticada del futbol mexicano en el próximo Mundial Rusia 2018.

La promoción les da la oportunidad de ganar un viaje doble, con todo incluido, a uno de los juegos de México en el Rusia 2018.

Para participar solo debes adquirir un producto LG y registrarlo en este link. Una vez tengas eso listo solo tendrás que ser parte de una actividad que ellos planeen y esperar el resultado. Cabe acotar que solo podrás participar si realizas la compra entre 15 de febrero y el 15 de mayo.

LG, con la vista en el premio

Incluso, la empresa tiene vigente otra promoción por si México pasa a los cuartos de final. En esta la debes comprar entre el 15 de febrero y el 16 de junio un televisor LG OLED. Una vez lo tengas deberás registrarlo en esta página.

Si, en efecto, México pasa entonces los participantes deberán llamar al (800 847 54 54) y contestar una pregunta especial. Los ganadores se llevarán un televisor LG UHD de 55 pulgadas.