¿Cómo Negociar Las Condiciones De La Hipoteca Con El Banco?

0
53

Seguramente una de las cosas más importantes en el marco económico es negociar de forma inteligente la hipoteca ante el banco.

En un principio y antes de negociar la hipoteca es imprescindible conocer todas las ofertas al detalle que se manejan en el mercado.

Pueden aprovechar diarios, revistas o medios online para estar informados, otra opción para interiorizarse del tema es buscar folletos gratuitos que ofrece cada banco.

Quiero negociar mi hipoteca. ¿Qué actitud debo tomar?

Lo primero que hay que hacer es concurrir a la entidad bancaria donde tienen registrado su domicilio y donde pueden conocer a el personal que trabaja allí.

De esta forma van a poder presionar de forma amable ya que supuestamente son clientes de muchos años, seguramente van a conseguir una buena respuesta por parte del banco, sin embargo es recomendable visitar otros bancos para conocer otras propuestas.

Una vez que quieran negociar la hipoteca es indispensable comunicarse directamente con el director de la entidad bancaria que de seguro van a conseguir una respuesta concreta y mejores condiciones del préstamo.

Hay que tener una actitud positiva y saber 100% lo que uno quiere y lo que no quiere, es importante destacar esto último ya que dependemos de nuestra seguridad para conseguir lo que estamos buscando.

Antes de presentarse en el Banco tienen que tener preparada toda la información para entregar, es importante ofrecer las últimas nóminas y la declaración de renta, de esta forma la entidad bancaria los tendrá en cuenta y seguramente ofrecerá una oferta acorde.

Siempre deben negociar en todo momento, no hay que aceptar la primer oferta sino que una vez que lleguen a su casa hay que evaluar las opciones y seleccionar la más adecuada a nuestras expectativas.

Por último y es realmente importante, deben pactar “todo” durante la negociación de la hipoteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here