Negocio De Brackets: Una Excelente Alternativa Para Ganar Dinero

0
45

Uno de los emprendimientos con mayor crecimiento en este útlimo tiempo, es sin dudas los establecimientos odontológicos donde presentan diferentes especializaciones como por ejemplo la odontología, periodoncia, endodoncia, cirugía en la boca, ortodoncia y más.

En la ortodoncia justamente es la responsable de dar correción a las irregularidades en el posicionamiento común que tienen los dientes.

Aunque muchas personas piensan que la ortodoncia, y especialmente la utilización de los brackets, se dedica exclusivamente al mejoramiento estético de los dientes, la realidad es que se le dá prioridad a la correción de cada una de las piezas dentales que puedan traer inconvenientes a la hora de morder, los músculos que tenemos en la zona de la mandíbula y además también en irregularidades cervicales, que de ser un problema grave solo podrá ser tratado con una cirugía maxilofacial.

1. ¿Por qué montar un negocio de brackets?

Todos los días, miles de personas en el mundo necesitan mejorar diferentes problemas que aparecen en la dentadura, por ejemplo: dientes en una posición incorrecta que rápidamente debe ser corregidos para evitar problemas aún más graves.

Sin embargo muchas otras visitan al odontólogo para lucir una sonrisa perfecta, por lo tanto el negocio de brackets es una excelente opción.

Otro argumento razonable es que al ser un tratamiento que probablemente sea financiado, hay grandes posibilidades de aumentar el número de clientes y que la entrada de dinero sea aún mayor, porque no solo hay que pagar todos los meses una nueva consulta sino que también hay otras reparaciones extra a tratar: por ejemplo un bracket caído o la instalación de botones, bandas, etc.

Tener en cuenta que los pacientes necesitan “obligatoriamente” volver cada 3 semanas, por eso la facturación aumentará notablemente todos los meses.

Por otro lado, los tratamientos difieren entre sí, porque cada paciente necesitará diferentes requerimientos, y por eso uno puede tomar más tiempo que otros, la correción en las imperfecciones dentales.

Sumado a ello, cuando se termina el tratamiento con brackets, los clientes tienen que usar “retenedores” y volver a visitar al especialista para una revisión, por lo tanto el dinero seguirá entrando sin parar.

Tratar la ortodoncia no es para nada barato, de manera que solo los pacientes responsables con el tratamiento son los que lo finalizan en un 100%; por eso es elemental ofrecer planes especiales de financiación que que la lista de clientes se incremente todos los meses.

2. Cómo montar un negocio de brackets

Los establecimientos odontológicos ganar mucho dinero al ofrecer diferentes especialidades, pero la ortodoncia es la actividad “número 1”.

Sin embargo, al momento de pensar en la inversión que se debe realizar es bueno aclarar que se necesita un caudal de dinero importante.

Ahora es momento de compartir todos los pasos para comenzar un negocio de este tipo paso a paso.

2.1 Registro mercantil

Como toda compañía, se deben completar todos los papeles legales antes de llevar a cabo un negocio de brackets.

En el caso de un establecimiento dental, hay que hacer una investigación exhaustiva de los requerimientos que nos obliga el estado de cada región para lograr su apertura.

2.2 Espacio

Una clinica necesita grandes espacios, que esté limpio, con buena iluminación y ventilado.

Hay que pensar que en este espacio trabajará una cantidad importante de empleados y habrá equipo dental delicado, además del tecnológico que requiere una temperatura adecuada para su óptimo funcionamiento. Comprar un aire acondicionado es algo básico.

2.3 Ubicación

Se debe localizar en una zona con poco tránsito y en una edificación en donde ofrezcan acceso a un estacionamiento que puedan usar los clientes o que también esté cerca del transporte público.

2.4 Equipo

Para comenzar en este negocio, es necesario adquirir insumos de calidad:

  • Sillas de odontología.
  • Máquinas para hacer radiografías panorámicas.
  • Aparatos ortopédicos.
  • Brackets Lotus Plus: Se trata de un producto de calidad y a un bajo precio. Por otro lado los brackets de metal son baratos, su limpieza es sencilla ya que se puede ver fácilmente los restos de comida, y lo más importante, es que con este tipo de brackets el tratamiento no lleva mucho tiempo.
  • Brackets estéticos de cerámicos, de composite y de zafiro: Este tipo de brackets funcionan de la misma forma que los trabajados en métal, sin embargo, quedan mejor estéticamente porque son similares al diente natural.
  • Mobiliario para el personal (odontólogos, ortodoncistas y técnicos) y los pacientes (sala de espera), además del mobiliario y equipo de oficina para el personal administrativo.

2.5 Personal

Es imprescindible la contratación de los mejores expertos dentales para lograr una excelente reputación del negocio y de esta forma conseguir nuevos clientes todos los meses.

Si el espacio es chico, un ortodoncista puede trabajar sin problemas, con la ayuda de un técnico dental, sin embargo cuando el consultorio es de grandes dimensiones, es momento de contratar varios profesionales odontólogos y algunos ortodoncistas que se encarguen del control.

2.6 Central de citas

Todo dependerá de la dimensión del proyecto, es una buena idea tener un servicio de call center donde los clientes se puedan comunicar para reservar un turno sin tener que ir a la clinica.

Si en cambio el lugar no es muy grande, no es necesario tener varios empleados, puede encargarse una misma persona para las llamadas, el archivo y la caja.

2.7 Marketing

Lo positivo de emprender un negocio en estos últimos años, es que se dispone de diferentes herramientas tecnológicas que nos ayudarán en la difusión del negocio.

Entonces, además de una correcta estrategia de publicidad, es necesario la creación de un portal web y que disponga de las redes sociales más tradicionales en la actualidad.

Conclusión

Tener en cuenta que aunque el dinero a invertir en este tipo de negocios es alta, se recupera en poco tiempo porque la llegada de los clientes es sin pausa.

Sin embargo, hay que hacer un esfuerzo importante para dar un servicio de calidad y que de garantías a los interesados que cada dólar que se gasta en el tratamiento lo vale.

Solo así se podrá conseguir que el negocio de brackets alcance niveles referenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here