Un Niño Por Poco Muere Al Comer Un Hotdog

0
156

Este dramático episodio ocurrió en una localidad de Turquía mientras se encontraba en su colegio. Al momento de ir al comedor debía comer un menú que incluía un famoso hotdog, también conocido como perro caliente. Luego de sentarse sucedió algo extraño, con solo tomar un bocado le ha ocurrido ¡un paro cardíaco!

El hotdog fue la causa del paro cardíaco

Antes de continuar con la historia, te digo que el servicio de emergencia logró reanimarlo a tiempo, le salvaron la vida, pero el perro caliente fue la causa determinante… te preguntarás ¿Por qué? Ya sabemos que es comida chatarra y hace daño, aunque no de forma inmediata como le ocurrió a este niño.

El perro caliente desencadenó el paro cardíaco con solo tomar un bocado. Este niño ya padecía de otro síndrome llamado Síndrome de Brugada, descubierta hace no menos de veinte años. Este síndrome provoca un impulso eléctrico anormal en cada cámara cardíaca, provocando a su vez arritmias frecuentes y como le ocurrió recientemente, un paro cardíaco.

Al igual que recibir una emoción fuerte, este perro caliente estimuló el nervio vago, ralentizando su frecuencia cardíaca. Este nervio puede estimularse de muchas formas, aunque esta vez le toco al perro caliente ser el protagonista. ¿Quién iba a pensar que esto le podría provocar una muerte casi instantánea?

¡No creas que estas a salvo! esto también podría ocurrirle a una persona sana. Solo que, al contrario de un paro cardiaco, podría traducirse en un sincope, es decir, reflejado en mareos o perdida de la consciencia por algunos instantes.

Lo cierto es que este niño estuvo al borde de la muerte, suerte que pudieron ayudarlo a tiempo y ahora lo pensará más de dos veces antes de comerse un perro caliente nuevamente. ¡Siempre recuerda alejarte de la comida chatarra!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here