Si Su Cachorro Destroza Todo, No Lo Castigue

Cuando se elige un perro como compañía se tiende a creer que es como una criatura, especialmente si se lo adopta desde muy chiquito a su cachorro.

Sin embargo, muchas de sus conductas responden a la necesidad de practicar ejercicios propios de su naturaleza extra doméstica, aunque nosotros los confundamos con juegos.

El animal, a través de sus ejercicios, se somete a un entrenamiento que le hará desarrollar sus músculos, fortalecer sus dientes, agudizar sus sentidos y consumir las energías propias de la edad.

Por ello solemos quedarnos sin zapatillas, con muebles estropeados, sin cortinas, sin juguetes, etcétera.

Estos “juegos” con su cachorro se prolongan, por lo menos, durante el primer año y medio de vida. Pero, ¿cómo hacer para que no destroce todo lo que encuentra? Todo dependerá de las enseñanzas que se le darán con paciencia, demostrándole mucho cariño y teniendo en cuenta el grado de asimilación, que es distinto en cada animalito.

Como medida de precaución, hasta tanto el animal no esté “domesticado” habrá que poner todo en un lugar que sea inalcanzable para él, especialmente cuando se deba quedar solo en casa.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.