Seis Reglas Imperdibles Para No Discutir Con Tu Pareja

 

Cuando se produce una discusión con tu pareja, hay cosas que no debes sacar a la luz. Callarse en ese momento implica un momento de valentía, ya que como un círculo vicioso, cada palabra hace de la discusión un momento de mayor violencia.

tu pareja

RyanMcGuire / Pixabay

No es productivo sacar a relucir viejos temas, ni pequeños o grandes errores, olvidos o fracasos que se acumulan a lo largo del tiempo. En el momento de la pelea no te vayas por las ramas, apunta al tema del día.

Para poder resolver cualquier problema en la pareja, hay que hacer borrón y cuenta nueva. Mirar al pasado nos impide encarar un futuro, no ayuda para nada.

Ambos miembros de la pareja tienen que saber que existen normas que se deben respetar para evitar que las discusiones lleguen a mayores. La idea es poder llegar a un acuerdo con el otro aunque a veces tengamos que ceder en nuestros deseos, por amor.

Reglas a tener en cuenta
  • No discutir por cosas superfluas. Tampoco llegar a la agresión verbal o física.
  • No pasar viejas facturas. Lo que no se habló en su momento será parte del pasado. Se debe discutir respecto de lo que hoy tiene lugar, intentando escucharse y plantear cada uno su punto de vista.
  • Evitar comparaciones con la familia de origen. “Sos igual a…”. Hay que respetar a los parientes y familiares, así como poder encontrar las diferencias presentes en la persona que está a tu lado.
  • Hablar con claridad. Expresar los sentimientos y deseos de modo directo y sin vueltas. Si pretendemos que el otro nos escuche cuando para decir algo primero es necesario herirlo, nada de eso sucederá. Primero asume tu deseo, y luego comunícalo.
  • Respetar los “no”. Tu pareja tiene derecho a plantear cuáles son sus límites, aun cuando estos limiten algún deseo tuyo, y siempre y cuando en algunos de ellos ceda para acompañarte.
  • No temas a las discusiones.  La indiferencia mata, y tragarse todo enferma. Hablar es la solución. El diálogo enriquece el conocimiento del otro en la pareja.
   
Alojado en PremiumHosting.cl