Saltar al contenido

Tips A Tener En Cuenta Para No Enfermarte Durante Un Viaje

viajes largos

Una de las complicaciones más normales que le pasan a los individuos al momento de viajar a sitios remotos es enfermarse del estomago y por lo tanto pasar un momento pésimo.

No se tiene muy en cuenta si tienen experiencia en viajes o no, la probabilidad que en algún momento sea victima de un virus está siempre latente.

Para no pasar por este problema y caer en cama, quiero compartir una serie de consejos indispensables al momento de viajar.

1. Comprar bebida en vez de tomar agua

Este tip es reconocido por miles de profesionales de la salud, es aconsejable cuando se viaja en zonas donde el agua potable no se garantiza, comprar una bebida cola o de alguna marca reconocida en todo el mundo para no llevarse un dolor de panza que nos arruine las merecidas vacaciones.

¿Por qué es importante tomar una bebida cola en vez de agua? Esta verificado que una de las fuentes de consumo de líquidos apto para las personas son sencillos de conseguir y son los refrescos comerciales.

No importa la localización, siempre se puede encontrar una bebida cola, mucho más sencillo que una botella de agua de incomprobable origen.

Otro tip a tener en cuenta: El agua que bebemos normalmente tienen diferentes bacterias que nuestro cuerpo está acostumbrado, y esto cambia de acuerdo al lugar en qué nos encontremos. De esta forma aunque el agua es “limpia” es posible que nos caiga muy mal.

2. Tratar de no ingerir verduras crudas

Este tip caerá mal a los vegetarianos más exigentes pero si no se alimentan a diario con frutas y verduras crudas, es preferible dejarlas de lado cuando se encuentren viajando a otro país.

Lo ideal es comerlas cocidas o de ser crudas hay que verificar que han sido lavadas como corresponde.

3. Concurrir a establecimientos de comida rápida

Sí, es conocido que si están emprendiendo un viaje, la idea es conocer otras culturas y su alimentación, etc.

Sin embargo si tienen problemas estomacales, ir a estos restaurantes de comida rápida no es una mala idea ya que garantizará que sea más complicado caer en cama porque manejan estrictos controles de calidad que la mayoría de los restaurantes locales.

Si aún están interesados en probar la comida regional, lo recomendable es comer en mercados donde haya mucha gente o solicitar información a residentes locales.

4. Vacunación

Es indispensable la vacunación antes de emprender un viaje a un lugar exótico.

Recomiendo verificar el listado del centro para el control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos donde aconsejan que vacunas tener en cuenta para ciertas regiones especificas.

5. Utilizar protección contra insectos

Una de las principales fuentes de transmisión de enfermedades es por medio de los insectos, sobre todo la de las “picaduras de mosquitos”.

Sin embargo es muy complicado que no te pique un mosquito pero es bueno tener a mano un repelente a la hora de la prevención.

6. Mantener una higiene personal

Gracias a diferentes estudios que se realizaron, se comprobó que si todas las personas del planeta se lavaran las manos de forma cotidiana eliminaríamos un gran porcentaje de las enfermedades virales que se encuentran.

Una excelente recomendación es tener siempre a mano un gel antibacterial. Utilizarlo frecuentemente antes y después de alimentarse o cuando emprendan un viaje en bus o avión.