Saltar al contenido

Nombres Bíblicos De Varones Hebreos Más Populares

Nombres Bíblicos De Niña

El hebreo es una lengua que en la actualidad de utiliza en Israel y en las comunidades judías de todo el mundo. Es una de las con mayor antigüedad, con casi 30 siglos de historia.

La religión judía se comunica con este idioma, por eso es normal encontrar textos de la biblia en este idioma y hay una relación directa de los nombres hebreos con el judaísmo y el cristianismo.

Si desean entender la significación de los nombres hebreos, a continuación vamos a conocer diferentes nombres bíblicos de varones hebreos para seleccionar el ideal para tu hijo.

Si ya conocen el sexo del niño, ahora es el momento de buscar el nombre del pequeño.

nombres bíblicos de varones

Senén: Este nombre se deriva de dos palabras diferentes, primero del árabe Senán que significa “la punta de hierro de la flecha o lanza” y segundo del término en hebreo Sanén “puro, limpio y destilado“.

Haim: Este nombre significa “Pura vida“.

Joshua: En hebreo quiere decir “Jehovah es benevolente“. De acuerdo al libro sagrado Joshua fue seleccionado el heredero de Moisés con el liderazgo del pueblo de Israel en su viaje a la Tierra Prometida.

Josué: Proviene del hebreo Yehoshuáh. Significa “Yavé el salvador” o “Yavé salva”. Es uno de los nombres con mayor tradición.

Israel: Se utiliza frecuentemente como nombre biloco de varón gracias a su milenaria tradición en la historia. Quiere decir “Dominar” aunque también se lo conoce como “el que domina a Dios“.

Thiago: Se trata de una variación del nombre Santiago o San Yago. Se lo conoce como “intuitivo, inquieto y curioso

Joaquín: De acuerdo a la antigua biblia hebrea se refiere a “Dios dispondrá“, “Dios otorgará“.

Juan de dios: Se trata del beato portugués que fundo el Orden de los Hermanos Hospitalarios y se comenzó a utilizar como primer nombre masculino. Juan procede del hebreo Yohanan o Yehohanan.

Saúl: Se trata de un hermoso nombre hebreo y significa “el deseado“, “aquel que es solicitado“, “el elegido“.

Jaziel: Otro bello nombre hebreo que quiere decir “La mirada de Dios“.

[amazon_link asins=’1535093250,8491112367,1973216914,B017IZD3YY,B016OXSCLK,B017IZD34E’ template=’ProductCarousel’ store=’rdt04-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c3597a2a-05c4-11e8-a879-0b54524d6904′]

Azael: Nombre ideal para un bebé hebreo y su significado es “Proviene de Dios“.

Yadiel: Proviene de la biblia sagrada y se trata del nombre de un ángel que se convocaba para diversos ritos ceremoniales.

Camilo: El significado es “mensaje del altísimo” , “mensajero de Dios“.

Zabdiel: Quiere decir “Ofrenda de Dios“.

Adán: Se trata de “la tierra” y se relaciona directamente con el colo rojo del suelo que pisamos.